Sucesos

Ola de accidentes


Ernesto García

La irresponsabilidad de algunos provocó, durante las primeras horas del fin de semana, la muerte de una persona y que 15 salieran lesionadas.
En el kilómetro 17 de la Carretera Panamericana Sur, el conductor del microbús matrícula M 0025, que cubre la ruta Managua-Jinotepe, provocó una triple colisión con saldo de ocho personas lesionadas.
Al Hospital “Lenín Fonseca” fueron traslados por ambulancias de la Cruz Roja y los bomberos, los ciudadanos Socorro Munguía, Xiomara Herrera, Elías Bermúdez, Celestina Prado Cortés, Teodora Sánchez Calero y la profesora Eufemia García.
La triple colisión se produjo cuando el conductor del microbús, conocido sólo como “El Chino”, porque se dio a la fuga, aventajó de forma imprudente en una curva, cuando circulaba de sur a norte. El primer automotor en ser impactado fue el taxi placas CZ 0355, conducido por Emmanuel Brenes Martínez, que quedó a unos siete metros de profundidad, en un abismo.
En su trayecto hacia el precipicio, el taxi conducido por Martínez pasó rozando el costado izquierdo del taxi matrícula CZ 349, que conducía Augusto César Criarte Martínez.

Ayudante defiende a “maleante”
En el sitio del accidente, la Policía capturó a Oscar Santiago Barrera Espinoza, de 18 años, quien intentó robar un celular a una joven que pasaba por el lugar. Barrera fue capturado tras una larga persecución en medio de la maleza del campo que bordea la carretera.
Carlos Alberto Mora, ayudante de “El Chino”, causante del accidente, salió en defensa del ladrón frustrado, expresando su malestar porque los agentes policiales persiguieron a Barrera pistola en mano.
“Yo no sé para qué lo persiguieron con pistola y ahora lo tienen preso, si la mujer ya recuperó el celular”, dijo Mora, quien aseguró desconocer el nombre de “El Chino”.

Motociclista grave
Por otro lado, en el barrio San Rafael, situado de la Clínica Don Bosco cinco cuadras al este, tres al norte, el motociclista Walter Ramón González, de 25 años, se salvó de la muerte por el casco protector al estrellarse contra un poste telefónico.
El accidente se produjo cuando González impactó con el lado izquierdo de la camioneta placas M 16308, conducida por Danilo Antonio Ramírez. Extraoficialmente se informó que del pase a desnivel de Portezuelo, una niña murió al ser atropellada por un automóvil.
Mientras, al Hospital “Lenín Fonseca”, en horas de la madrugada, fueron ingresados en estado grave, por la misma causa, dos hombres, uno de ellos desconocido y el otro identificado como Franklin González Rayo.