Sucesos

A la cárcel supuesto violador de “Katia”

* Hace cuatro meses que el falso pastor mancillaba a la pequeña de diez años, y la última vez fue encontrado in fraganti cuando la ultrajaba

Heberto Jarquín

BLUEFIELDS, RAAS
El Ministerio Público presentó ante el juez de Distrito de Audiencias de lo Penal de Bluefields, la acusación en contra de Sidney Owen Malone Bryant, de 33 años, por el delito de violación de la niña de diez años, a la que llamamos “Katia” para proteger su identidad.
El fiscal regional de la RAAS, Gerardo Suárez Fuentes, informó que según las
investigaciones, Malone Bryant violaba a la pequeña desde junio, y la primera vez lo logró después de obsequiarle 50 córdobas para que accediera a satisfacer sus bajos instintos.
La madrugada del lunes pasado, cuando varios testigos encontraron al susodicho abusando de Katia, se conoció que el sospechoso había convenido previamente que ella llegaría a buscarlo a la casa comunal de la Iglesia Maranatha, del puerto de El Bluff, donde él se albergaba y oficiaba cultos.
La oficial de Policía Jamileth Centeno informó que el primer dictamen médico reveló que Katia había sido violada. “Lo extraño del caso es que sus hermanos, con los que convivía, se han negado a acusar a Malone y a cooperar en la investigación”, comentó la oficial.

Antecedentes
El pastor de la iglesia Maranatha de El Bluff, Liland Hodgson, llamó por teléfono a un noticiero radial de Bluefields para aclarar que él nada tiene que ver en este caso, y que Sidney Malone era miembro de su congregación y le habían dado posada en la casa comunal, porque no tenía donde vivir. “Por eso algunas personas creían que el ahora procesado y detenido, por supuesta violación, era el pastor de esa iglesia”, comentó Hodgson.
Hodgson dijo que hace tiempo le habían llamado la atención a Malone porque se enteraron que encerraba a la chavalita (Katia) en la casa de la iglesia, y le dijeron que eso no era correcto. Otros vecinos del inmueble coinciden en señalar a este individuo como un morboso.
Una vecina que descubrió cuando Malone estaba encerrado con Katia, afirmó que recogerán firmas en la vecindad para exigir que ese individuo no vuelva al sector cuando salga de la cárcel, pues lo consideran un peligro, porque ahora se han enterado que ha tratado de abusar de otras menores. Esta ciudadana, que omitió su nombre, se presentará como testigo de la acusación.
Mientras que una amiga del falso pastor, que pidió anonimato, dudó que él sea un violador. “Lo que pasa es que Sidney Owen ha tenido problemas para pagar deudas a varias personas y creo que por eso lo rechazan”, comentó.
El fiscal Gerardo Suárez anunció que ampliarán las investigaciones sobre éste y otros casos de violación para acabar con la impunidad. “Reconozco que gracias al trabajo de denuncia que han hecho los medios de comunicación, ahora hay mayor disposición de la ciudadanía para desenmascarar a los violadores”, reiteró.