Sucesos

Sucesos departamentales


Joven ebrio se suicida
Máximo Rugama / ESTELÍ
Otro joven esteliano se sumó a la larga lista de suicidados en la región segoviana. Se trata de Jorge Luis Caballero González, de 20 años, quien según las autoridades policiales, acabó con su existencia por la vía del ahorcamiento. Un reporte policial dado a conocer por el teniente Abel Antonio Herrera Castillo reveló que el muchacho residía en el barrio “Boanerges López”, de la ciudad de Estelí. De acuerdo con varios familiares entrevistados por las autoridades policiales, el muchacho antes de decidir ahorcarse estuvo tomando licor, al parecer por presuntos problemas personales. El caso fue cubierto con una fuerza operativa de la Policía, y el médico forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica.
No tan tranquilas las fiestas en Ocotal
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Por el elevado número de detenidos --139 en total-- que reportó la Policía, se deduce que las fiestas agostinas de esta ciudad, dedicadas a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, que finalizaron el primer domingo de septiembre, no fueron tan tranquilas en la plaza de diversiones. La mayoría de las detenciones fueron por delitos y faltas, así como por alteración al orden público. En todas las riñas escenificadas, los protagonistas estaban ebrios. Entre los hechos violentos reportados por la Policía está la agresión que sufrió Yorlin Jeannette Reyes, de 28 años, de parte de su cónyuge, Armando Bustamante Jiménez, de 40. Ella llegó a buscarlo y él salió de un chinamo, la agarró del cuello y la llevó a la oscuridad para propinarle varios puñetazos que le lesionaron los labios. En otro de los días festivos, Álvaro Eduardo Agurcia Jarquín, de 22 años, relató a los agentes del orden que se retiró a la medianoche del bailongo, en la disco de la plaza, pero una vez afuera un sujeto le asestó un golpe en la cara, mientras otro se le lanzó encima para golpearlo en el tórax. Sangrando de la cara, fue auxiliado por una patrulla policial, mientras sólo uno de los supuestos agresores fue detenido.
Carteristas se llevan C$ 10,000
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Los carteristas dejaron con la boca abierta a un ciudadano que sólo sintió cuando le sacaron del pantalón la cantidad de diez mil córdobas, que serían utilizados para la compra de prendas de vestir para abastecer la pulpería de la señora Yahaira Urbina, quien también era la propietaria del dinero. Sebastián Martínez Sobalvarro, de 64 años, aseguró que se movilizaba en un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Boaco-Río Blanco, pero al llegar donde era el Mercado Viejo del poblado, se bajó de la unidad y sólo sintió que le tocaron la bolsa del pantalón, pero cuando buscó el dinero éste había desaparecido como por arte de magia.