Sucesos

Ciclista pierde la vida en la Dupla Norte

* Regresaba de dejar sus documentos para optar por un mejor empleo, cuando lo arrolló un cabezal

María Mercedes Urroz

Lamentable resultó pa-ra un joven su decisión de ir a dejar documentos para un posible nuevo empleo. Jairo Emmanuel Mercado Blanco, de 23 años, pereció minutos antes de ingresar al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, luego que las pesadas llantas de un furgón le pasaran sobre la pelvis, ayer por la mañana, frente al Instituto Loyola.
Miembros de la Dirección General de Bomberos, DGB, trasladaron al joven en estado crítico y temiendo lo peor, ya que según el diagnóstico, el muchacho presentaba aplastamiento de la pelvis y fractura en el tórax. Y los temores eran ciertos, pues al llegar a los semáforos de Linda Vista, Jairo expiró.
Jairo conducía una bicicleta de sur a norte, mientras el furgón conducido por Fernando Bartolo Aguirre, de 67 años, lo hacía de oeste a este, sobre la Dupla Norte, es decir, que lo hacía correctamente y respetando las leyes.
“De pronto se apareció, giró y yo no me di cuenta que lo había atropellado hasta que unas personas me silbaron. En tanto tiempo que tengo de conducir hasta ahora que me veo en un problema como éste”, lamentó Aguirre.
Aguirre conducía el cabezal placa M 070-716, que halaba la rastra placa M 087-039, donde transportaba cervezas.
Cabe señalar que Jairo deja a un pequeño de dos años en la orfandad. Trabajaba en la Zona Franca, como cargador, y precisamente iba en busca de un mejor empleo cuando encontró la muerte. Familiares de Jairo, tan pronto conocieron de la noticia, llegaron al lugar del accidente, sin embargo, ya no lo encontraron, pues había sido trasladado al hospital, para tratar de salvarle la vida.
Agentes de la Policía de Tránsito de la Cuarta Delegación realizaron el croquis del accidente donde perdió la vida Jairo, para determinar si fue imprudencia del ciclista o del conductor del furgón, quien se encuentra detenido en la estación policial. Jairo Emmanuel habitaba de donde fue la Pepsi, seis cuadras al norte, tres y media cuadras al este, en el barrio Las Torres.