Sucesos

Una puñalada y robo de 50 mil córdobas

* Trabajador de embotelladora fue víctima de dos antisociales armados con piedras y un cuchillo

Francisco Mendoza

MATAGALPA

De 50 mil córdobas despojaron dos delincuentes desconocidos, armados con piedras y un cuchillo, a un trabajador de la Coca Cola que se disponía a trasladarse a Matagalpa, para depositar el dinero en un banco.
Rubén Méndez Lizano, de 30 años, al final resultó con una puñalada en el pecho, después de ser interceptado por los delincuentes, cuando se movilizaba por el barrio “Carlos Agüero”, del poblado de Waslala, cuando fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos armado con un cuchillo y el otro con piedras.
Uno de los antisociales le propinó una puñalada en el pecho y cuando cayó le arrebataron el bolso con el dinero y se dieron a la fuga.
El afectado por los antisociales fue trasladado al hospital de Waslala, donde fue atendido de emergencia, mientras la Policía está investigando para dar con el paradero de los antisociales.

Obra de pilluelos
Asimismo, en Matagalpa, menores de edad que se dedican a delinquir, despojaron a una ciudadana de 150 dólares, cuando ésta esperaba un bus de transporte colectivo, en el sector de la ferretería El Sol, en esta ciudad.
Nora Arbizú González, de 31 años, aseguró que había retirado de la agencia de la Western Union el dinero que le habían enviado sus familiares que trabajan en el exterior, por lo que luego se dirigió a buscar el bus sin imaginarse que los pequeños antisociales la estaban esperando para despojarla.
La afectada aseguró que los chavalos se le acercaron y en un abrir y cerrar de ojos le metieron la mano en la bolsa de la falda y le sustrajeron el dinero, luego salieron corriendo sin que ella pudiera hacer nada para detenerlos.