Sucesos

Sucesos departamentales


Oscura muerte de ciclista
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Casi a una semana de su deceso, las circunstancias en que pereció el ciclista Franklin Antonio Nicaragua, de 33 años, en el kilómetro 44 de la Carretera Sur, en Jinotepe, aún no están del todo claras para la Policía departamental. Según las autoridades, la camioneta Toyota que manejaba Eduardo Javier Aguilar Fornos fue la que impactó a Nicaragua, cuando se desplazaba en su bicicleta montañera. Su muerte se debió a politraumatismo craneal. Las autoridades de Tránsito departamental dijeron estar investigando las causas de este accidente, pues aún no se sabe con certeza si fue por imprudencia de Nicaragua o si el chofer tuvo la culpa, lo que será determinado en las próximas horas.
Rateros “técnicos” se llevan 90 mil córdobas
Lésber Quintero / RIVAS
Una banda debidamente equipada desprendió en horas de la madrugada 600 metros de tendido eléctrico que conectaban el servicio público con el de la finca Monte Verde, ubicada en la comarca La Chocolata, de la ciudad de Rivas. Dicha finca pertenece a Alversi Noval Mairena, conocido popularmente como “El Gringo”, quien en su denuncia señaló que el monto del robo supera los 90 mil córdobas. “El Gringo” dijo que los antisociales que arrasaron con el tendido de su finca podrían ser trabajadores o ex trabajadores de la Empresa Unión Fenosa, “ya que andaban debidamente equipados y hasta usaron cinturones y espolones para subir a los postes”. Asimismo, el afectado ofreció una recompensa de 300 dólares a las personas que brinden información del paradero de estos antisociales, y para ello pide que lo llamen al teléfono 6250759.
Fuerte operativo policial
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Diversos operativos en contra de los choferes que infringen la Ley de Tránsito realizó la Policía departamental en saludo al 28 aniversario de su fundación. Como producto de esos operativos, según una nota de prensa, se detuvo a seis choferes por conducir en estado de ebriedad, uno de ellos por soborno y otro al que se le encontraron varias piedras de crack. Además, fueron requisados 184 vehículos, entre automóviles, taxis, camiones de carga pesada y camionetas. Ocuparon 16 vehículos, un camión, cinco microbuses, seis automóviles y cuatro motocicletas, a la vez aplicaron 30 infracciones, sobresaliendo aquellos casos en los que los choferes no portaban el cinturón de seguridad.
Robo de bicicleta con lujo de violencia
Lésber Quintero / RIVAS
Con lujo de violencia dos antisociales hasta hoy desconocidos despojaron de una bicicleta montañera al rivense José Armando Martínez Jiménez, quien fue interceptado por los cacos cuando se dirigía hacia su casa. Según denuncia del afectado, los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando pasó frente al bar El Guayacán, situado en el barrio Cristo Rey. En dicho lugar dos antisociales que se movilizaban en una BMX niquelada lo interceptaron y lo empujaron, y al caer al suelo uno sacó un cuchillo y le propinó una estocada en el brazo derecho y segundos después se fugaron con la bicicleta valorada en 1,600 córdobas.
“Gatos caseros” en iglesia
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Un informe policial destaca que fueron arrestados Wilber Alexander Requenes Aburto, José Mojica Brenes y Mario Narváez, todos originarios de Jinotepe, acusados de la supuesta autoría de un robo en la ermita del barrio El Dulce Nombre, donde los supuestos hechores trabajaban. Los tres hombres, que ya se encuentran a la orden del Ministerio Público, fueron acusados del robo de dos soldadores eléctricos valorados en mil 800 córdobas. La Policía también señaló como colaboradores necesarios a Marvin Valerio y Carlos Iván Álvarez, los que según la información vendieron los objetos robados a un señor de Masaya, identificado como Isidro Jarquín Valle.
Sustraen triciclo en pleno día
Lésber Quintero / RIVAS
Un triciclo, valorado en tres mil córdobas, fue sustraído este martes de una vivienda ubicada del Estadio “Yamil Ríos Ugarte”, cien metros al sur, y lo más sorprendente es que el robo ocurrió en pleno día. Según la versión de la Policía de Rivas, el triciclo pertenece a Luis Alberto Méndez Juárez y éste lo tenía en casa de su hermana, Berta María Méndez, hasta donde llegó el desconocido a eso de las diez y media de la mañana y valiéndose de que la casa estaba sola sustrajo el triciclo, el cual es azul con carpa anaranjada y placas 350.
Cinco asaltantes presos
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Acusados por el supuesto robo de 600 dólares se encuentran detenidos en las cárceles de Jinotepe los individuos Michael Antonio Rodríguez, de 23 años, César Augusto Medrano Matus, de 28, Alberto Constantino López Martínez, de 21, y dos adolescentes, cuya identidad no fue revelada, después de haber sido denunciados por el joven Gregorio Israel Martínez. Según la víctima, se encontraba en la gasolinera Texaco, de Jinotepe, cuando fue amenazado de muerte por los ahora detenidos, quienes lo despojaron de la cartera en la cual cargaba 600 dólares. El caso ya está en poder del Ministerio Público.
Destazan vaca suiza
Lésber Quintero / RIVAS
Las bandas de abigeos que asolan el departamento de Rivas destazaron la madrugada del lunes una vaca “suiza” que estaba en los potreros de la Finca La Fe, situada frente al kilómetro 115 de la carretera Rivas-Peñas Blancas. La denuncia la formuló ante la Policía el señor Edgar Acevedo, quien detalló que el tres de septiembre al trasladar el ganado de los potreros al corral observó sólo la osamenta de la vaca, valorada en 12 mil córdobas. El denunciante a la vez señaló que ésta es la segunda ocasión que le destazan una vaca suiza en menos de dos meses.