Sucesos

Supuesto asesino de cambista libre por enfermedad


Lizbeth García

Tras catorce días de encierro, Guillermo Antonio Maltez Icaza, quien está acusado por el robo y la muerte del cambista Henry Úbeda, recuperó su libertad, porque la herida de bala que tiene en el glúteo izquierdo y la que tiene en el abdomen se le infectaron.
El forense José Valladares determinó que si el reo seguía detenido corría inminente peligro de muerte, porque aparte de que tenía las heridas infectadas, su presión arterial estaba descompensada. Además, no ha respondido bien al tratamiento médico y tenía signos que indicaban que podía sufrir un accidente cerebrovascular.
Por si eso fuese poco, el estrés derivado de las condiciones carcelarias no es óptimo para su salud, por lo que la juez Octavo Penal de Audiencias, Karla García, lo excarceló ayer.
No obstante, decretó el arresto domiciliar, ordenó que se presente tres veces a la semana al juzgado, le prohibió salir del país y lo conminó a rendir una fianza de 10 mil córdobas, la que deberá ser entregasa ppor sus dos fiadores en 48 horas. Maltez Icaza tiene que presentarse al juzgado el próximo jueves junto al otro acusado por el crimen del cambista para la audiencia inicial.