Sucesos

Picadillo humano en fiesta de cumpleaños

* Endemoniado se presentó con un machete y atacó a quien se le pusiera enfrente, hasta que encontró al afectado y lo mató en segundos

José María Centeno

NUEVA GUINEA

A pesar de que la directora general de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, complació al Cenidh al cura párroco extranjero de Nueva Guinea, Julio Fálagan, los que pidieron de forma pública que hiciera cambios policiales en este municipio, la solución aún no ha llegado, pues a menos de una semana de su visita a la localidad se reporta otro crimen atroz.
Si bien Granera, atendiendo las sugerencias, cambió al jefe de esta delegación y envió un contingente de 30 efectivos de las tropas especiales con vehículos y motos, la tragedia se manifestó de nuevo en la comarca Caño Chiquito, cerca del Polo de Desarrollo “Daniel Guido”, donde un sujeto endemoniado despedazó a machetazos al señor Anastasio Martínez Chavarría, de 45 años.
Los hechos ocurrieron cuando Anastasio se encontraba en la celebración de un cumpleaños, hasta donde llegó el sujeto William Miranda, de 24 años, quien con machete en mano intentaba atacar al que se le cruzara enfrente.
Los presentes empezaron a correr lo más rápido posible, pero Anastasio no pudo escapar de los machetazos del endemoniado, de forma tal que lo asesinó.
Una vez logrado su objetivo, el sujeto se dio a la fuga. Los que se habían corrido al ver en el suelo a Anastasio buscaron auxilio, pero éste murió en un charco formado por su sangre, producto de los machetazos que le propinara Miranda en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
Las tropas especiales de la Policía Nacional de Nueva Guinea no han reportado el esclarecimiento de este nuevo crimen.
Los familiares y amistades de don Anastasio exigen a Aminta Granera que se haga justicia en este caso, con el que suman 17 crímenes y 18 víctimas.