Sucesos

Pedrada brutal le arranca la vida

* Enemigo de su primo lo esperaba en las afueras de una disco, para matarlo

GRANADA
A causa de un trauma craneoencefálico severo, ocasionado por una gran piedra que le impactó en la cabeza, falleció este fin de semana el jovencito Gerardo Emmanuel Aguirre, de 18 años.
El lamentable hecho ocurrió a la medianoche del viernes 31 de agosto, en el Centro Turístico “Lorenzo Guerrero”, de Granada, cuando Aguirre se encontraba en compañía de un primo y amigos, tomando licor en el César Disco Bar.
Según la suboficial Catalina Sandez, la denuncia se recibió a la 1:50 de la madrugada del sábado, cuando Domingo García se presentó a la delegación para dar a conocer que en el Centro Turístico un grupo de jóvenes alteraba el orden público.

Un herido en vez del alboroto
“Inmediatamente se trasladó a una patrulla, pero cuando llegó encontraron a Gerardo Emmanuel ensangrentado y tirado en el suelo, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Amistad Japón Nicaragua”, señaló la suboficial Sánchez.
Sin embargo, debido a la gravedad del asunto, Aguirre fue trasladado una vez más, pero al Hospital “Lenín Fonseca”, en Managua, donde murió el sábado, a las dos de la tarde.
Según el primo de la víctima, quien prefirió omitir su nombre por miedo a represalias, el autor del hecho fue Aldo Gabriel Hernández Baldelomar, de 18 años, conocido como “La Vaca”, miembro de la pandilla “Los Salvatruchas”.
El primo aduce que ambos se encontraban con amigos en la discoteca cuando “La Vaca” se acercó a su mesa, para reclamarle por un problema anterior.
“Me preguntó que si me acordaba de él, yo le dije que sí, porque anteriormente intentó robarme la bicicleta y entonces me empujó”, manifestó el primo de la víctima.
Según éste, los guardas de seguridad de la disco le pidieron a “La Vaca” y a su compañero, “La Cabra”, que abandonaran el lugar, “pero a la salida nos estaban esperando”, dijo.
“Cuando salimos nos golpearon y ‘La Vaca’ le tiró una enorme piedra a Gerardo, que lo mató”, aseguró el muchacho. Según la suboficial Sánchez, continuarán las investigaciones hasta dar con el paradero de todos los involucrados.