Sucesos

Homicidio en una gasolinera

* Encapuchados y armados con escopeta disparan contra vigilante en gasolinera de Ticuantepe * Presumen que se trate de una banda que acostumbra operar entre Ticuantepe y La Concha

Luis Alemán

Mauricio Vallecillo López, de 54 años, murió a consecuencia de las heridas provocadas por un disparo de escopeta, que recibió cuando se encontraba realizando labores de vigilancia en la gasolinera Texaco Ticonsan, ubicada sobre la carretera hacia Ticuantepe.
Según la Dirección de Información y Análisis del Distrito Cinco de Policía, los hechos ocurrieron a las tres y diez minutos de la madrugada del domingo, y hasta la tarde de ayer se desconocía a los autores.
El teniente Carlos Berríos, jefe de información y análisis, detalló que hasta la gasolinera llegaron varios hombres a bordo de una camioneta aparentemente café, sin placas; de la misma bajó un hombre, y luego le realizó el disparo al vigilante Vallecillo López, quien murió al instante. Los sujetos luego se fueron con dirección a Ticuantepe.
“Estamos investigando si el vigilante, antes de morir, logró accionar su arma, una escopeta calibre 12”, aseguró Berríos.
Jazmina Vallecillo, hija de don Mauricio, aseguró que no tiene mucha información sobre cómo murió su papá. “Lo que sabemos es sólo que un hombre bajó y disparó”.
Una información que no fue confirmada por la Policía detalla que los ocupantes de la camioneta llegaron a la gasolinera y estuvieron hablando con el bombero, cuya identidad no fue revelada, y luego se marcharon.
Al parecer, don Mauricio le llamó la atención al bombero por estar conversando con desconocidos, y poco después regresaron los hombres encapuchados. El vigilante, al verlos, intentó tomar su arma, pero fue atacado a balazos.
Los sujetos no se llevaron nada de la gasolinera, tampoco tomaron el arma de la víctima. Don Mauricio Vallecillo López era vigilante contratado por la gasolinera Texaco, para quien tenía varios años de trabajar, garantizando la seguridad.