Sucesos

Sucesos departamentales


Niño muere arrastrado por la corriente
José L. González / LEÓN
El niño Benito Guido, de 12 años, oriundo de la comunidad Juan Vía, en Telica, fue arrastrado por las corrientes de un cauce el jueves 29 de agosto, cuando pastoreaba ganado en horas de la tarde. Las constantes lluvias caídas en la localidad provocaron correntadas en los caminos y cauces que conducen a los ríos del lugar. La Dirección General de Bomberos, Policía y familiares de la víctima aún no han encontrado el cadáver del menor, sólo la camisa que vestía y una pequeña mochila.
Absuelven a supuesto violador
José L. González / LEÓN
Juan Carlos Escoto Poveda, de 22 años, supuesto violador de una niña de 13, oriunda del municipio de La Paz Centro, fue absuelto por falta de pruebas por parte de la Fiscalía durante el juicio técnico desarrollado en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios del Complejo Judicial de Occidente. El supuesto violador aprovechó que la menor quedó bajo los cuidados de la señora Migdalia Poveda el pasado 29 de julio. En un momento de descuido de la señora, Juan Carlos enamoró a la menor, y con engaños la llevó a una habitación en donde procedió a tener relaciones sexuales.
Decomisan sustancias explosivas
José L. González / LEÓN
Hubert Danilo Gross Reyes, de 25 años, fue detenido por efectivos policiales en el barrio de Guadalupe, cuando trasladaba una bolsa de cemento, cuatro libras de azufre, quince libras de clorato, una libra de alambre y 200 mechas para la fabricación de bombas artesanales para la pesca. La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, aseguró que Hubert Danilo ha sido señalado por los vecinos como fabricante de explosivos peligrosos. “Realizamos grandes esfuerzos para desarticular completamente las fábricas artesanales de explosivos que laboran de manera ilegal, pretendemos evitar accidentes domiciliares que podrían desencadenar con muertes”, apuntó la jefe policial.
Condenan a cómplices de robo y asesinato
José L. González / LEÓN
Por el delito de robo con violencia seguido de homicidio en perjuicio de Alfredo Pablo Caballero Centeno, de 28 años, oriundo del barrio El Laborío, en León, fueron declarados culpables en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios, Benito Ramón y Sergio Danilo Zambrana Rivas, de 23 y de 20 años, respectivamente, y Félix Rufino Gómez González, de 32 años. Los sujetos interceptaron al joven Alfredo Pablo, quien se trasladaba en su bicicleta montañera cerca de su casa, en horas de la madrugada, cuando se dirigía a comprar un medicamento a la farmacia. Los antisociales lo apedrearon y luego le hicieron varios disparos que le provocaron la muerte instantánea. La intención era robarle la bicicleta. En este caso, también fueron enjuiciados Leonel Martín Amador Sánchez, de 23 años, Wilbert Alejandro Sánchez, de 29, y Juan Víctor Pineda Corea, de 18 años, quienes fueron condenados a 25 años de cárcel.
Ciclista lesionado en colisión
José L. González / LEÓN
Por efectuar un giro indebido en la esquina del aserrío Santa Fe, en el barrio Ermita de Dolores, de León, Juan López Solano, de 58 años, conductor de la bicicleta montañera roja, fue impactado violentamente por el automóvil blanco, placas LE-464 conducido por Francisco Javier González. El lesionado fue trasladado de inmediato con golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en esta ciudad. Según la Policía, el ciclista se movilizaba de sur a norte en su lado de preferencia, pero realizó un giro indebido hacia la izquierda, y fue impactado por el automóvil.
Condenan a expendedor de drogas
José L. González / LEÓN
Marcio Antonio Velásquez Narváez fue declarado culpable del delito de tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la salud pública durante el juicio oral y público desarrollado en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de juicios. El pasado 30 de mayo del corriente año, efectivos policiales detuvieron en plena vía pública a Velásquez Narváez en el barrio El Coyolar, cuando comercializaba 57 piedras de cocaína con un peso de 2.9 gramos. Mañana martes cuatro de septiembre, a las nueve de la mañana, se dará a conocer la sentencia condenatoria.