Sucesos

Matan a joven en Loma Linda

* Asesino le advirtió que su día había llegado y le descargó dos balazos * No contento, también la arremetió contra los amigos de su víctima

Luis Alemán

Julio César Gutiérrez Montalván, de 23 años, no tuvo tiempo ni de ver a su victimario, dos disparos presuntamente de AK terminaron al instante con su vida, mientras, una puñalada en su abdomen sirvió sólo para demostrar la crueldad usada por sus asesinos para matarlo.
El hecho ocurrió entre las diez y treinta y las once de la noche, del pasado sábado, a 30 varas de la vivienda de la víctima en el barrio Loma Linda, del cementerio tres cuadras al lago y 30 varas abajo.
El capitán Manuel Campos, jefe de Información y Análisis del Distrito Tres de Policía, confirmó que producto de la acción criminal, también resultaron heridos Norlan José Castro Moreno y José René Pérez, ambos de 15 años y amigos de la víctima.
“Estamos investigando las circunstancias de los hechos”, afirmó Campos, quien confirmó que el presunto autor de los disparos fue detenido por agentes policiales dentro de su vivienda, ubicada al fondo de Loma Linda, cuando supuestamente se encontraba tranquilo durmiendo en una cama.
Se trata de Marlon Lezama Álvarez, de 25 años, conocido con los motes de “La Peluda” y “El Patito”. Según familiares del fallecido, Lezama Álvarez era amigo de Julio, y en un tiempo hasta llegaba a la casa de éste a jugar.
Los hechos
La información suministrada por la Policía del Distrito Tres detalla que Gutiérrez Montalván se encontraba con un grupo de amigos a 30 varas de su vivienda tomando licor, cuando se apareció un grupo de jóvenes encabezado por “La Peluda”, quien se fue directamente hasta donde estaba Julio.
“Te voy a matar”, le dijo el muchacho, quien casi al instante accionó un arma, presuntamente un AK, y realizó dos disparos, uno de ellos entró en el costado derecho y otro bajo la tetilla izquierda, luego, otro sujeto que integraba el grupo de “La Peluda” descargó una puñalada en el abdomen de Julio, que yacía en el piso.
Varios muchachos que acompañaban a la víctima intentaron intervenir en el hecho, pero “La Peluda” disparó e hirió a Norlan Castro Moreno y a José René Pérez, quienes se encuentran internados en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca” en condiciones graves.
Fuerte operativo
Poco después de los hechos, la Policía del Distrito Tres realizó un fuerte operativo en la zona, y logró la captura de por lo menos 10 jóvenes que se encontraban en una esquina del barrio.
“No tenemos razones para vincularlo a los hechos”, dijo Campos, pero señaló que fueron “levantados”, porque su actitud fue considerada sospechosa. “Un grupo de jóvenes a esa hora en una esquina”, ¿qué pueden estar haciendo?, se preguntó el jefe policial.
Según Campos, “La Peluda” es señalado como el presunto autor de los disparos, “ya lo tenemos capturado, hay gente que lo señala a él”, pero según el jefe policial, hasta ayer al mediodía aún no habían localizado el arma utilizada en el crimen.
“Tenemos identificada a la persona que escondió el arma, lo buscamos en su casa, pero huyó con su familia y dejó la casa abandonada”, dijo Campos.
Era amigo de la víctima
Sergio Gutiérrez, hermano de la víctima, relató que conocen muy bien al presunto asesino de Julio. “Él venía a la casa a comer y crecieron juntos, eran amigos”, aseguró, sin poder descifrar las razones que tuvo para cometer el crimen.
“Tengo entendido que unos muchachos que estaban en el grupo con Julio no se llevan bien con “El Patito”, y por eso cometió el crimen, pero el que la agarró fue mi hermano”, aseguró Sergio.
Móvil
Comentarios entre los vecinos del fallecido aseguran que el móvil del crimen pudo ser la venganza, debido a que Julio y su grupo de amigos no dejaban que “La Peluda” llegara a la zona a cometer robos.
Pero el jefe de Información y Análisis del Distrito Tres de Policía no corroboró la información, y aseguró que eso se investiga.