Sucesos

Nica muere en carretera de Costa Rica

* Otros dos compatriotas asaltan a matrimonio

Jose Leonel Mendoza

Corresponsal Costa Rica
En el sector de Guácimo con Río Jiménez (Limón), en horas de la noche de este sábado, el nicaragüense Santos González Morales perdió la vida cuando intentó cruzar la carretera en su bicicleta.
El nica, que al parecer viajaba en estado etílico --acompañado por un hermano en otra bicicleta--, fue atropellado por Hernán McCarthy Benneth, quien conducía un Hyundai Elantra.
Según testigos y la Policía, González, de 21 años, y con apenas 22 días de trabajar en una finca en la zona de Río Jiménez en Guácimo, no vio el vehículo, y aunque la presencia de los cruzrojistas fue inmediata, no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a que recibió un impacto fulminante.
“El ciclista se me metió y no lo pude esquivar, el hombre cayó como a 25 metros del carro y la bicicleta como a cuatro del cuerpo”, declaró el conductor del vehículo.
Otro coterráneo capturado con droga
El nicaragüense de apellidos Rivas Villegas fue arrestado cuando realizaba una venta de droga en Los Diques, Cartago.
Rivas estaba indocumentado, y los oficiales le encontraron 420 dosis de crack, 40 puchos de marihuana y una importante cantidad de dinero, la cual se presume es producto de la venta de la droga.
En La Aurora, de Heredia, dos nicaragüenses asaltaron a un matrimonio que se dirigía a su casa con otro familiar.
Con puñal en mano, los amenazaron para que les dieran las pertenencias, y al oponerse hirieron a Karla Bonilla Calvo, de 30 años, en una de sus manos, y a su esposo, Nixon Distro, de 28 años, en el hombro y la barbilla.
El cuñado de la pareja, Adrián Bonilla Calvo, llevó la peor parte, al recibir una herida en el abdomen. Por su herida fue internado en un hospital, mientras que los nicaragüenses permanecen en fuga con el botín sustraído.
leonelmen@gmail.com