Sucesos

Conductor mata y se da a la fuga


Tania Sirias

Su mamá escuchó el impacto, su corazón se estremeció, pero el dolor a la pérdida le impidió salir y ver quién atropelló a su hijo Eduardo José Pérez Mendoza, de 27 años.
Según versiones de los familiares, el difunto había estado tomando unos tragos, pero decidió volver a su casa, sin imaginar la tragedia que sucedería. El hecho ocurrió a las dos de la madruga de ayer sábado, en el kilómetro 31 y medio de la Carretera Panamericana, frente a la báscula de Tipitapa.
“Éste es un caso de atropello y fuga, y para desgracia nadie vio quién impactó al infortunado”, dijo la jefa de Tránsito de Tipitapa, Telma Isabel Collado. Informó que la causa de la muerte fue atropellamiento por imprudencia peatonal, pues el cuerpo del joven se encontraba en el medio de la carretera, además sobresalía el olor a alcohol. Collado afirmó que por ello se solicitó el examen toxicológico, para fundamentar que Pérez Mendoza circulaba en estado de ebriedad.
Según investigaciones de la Policía, se presume que el vehículo que impactó a Pérez es un vehículo liviano, pero se desconocen las características del mismo. De acuerdo con el impacto que recibió, el vehículo circulaba de sur a norte.
Sin embargo, la versión de los familiares es que Eduardo José fue impactado por un camión de los que transporta ganado. “Los vigilantes que se mantienen por la báscula nos dijeron que un camión impactó a mi sobrino, se detuvo unos metros más adelante, pero después se dio a la fuga”, dijo Miriam Pérez, tía del occiso. Su mamá, Juana Pérez, no tiene consuelo por la pérdida de su hijo y espera que la Policía de Tipitapa dé con el autor del hecho. “Pude salir, pero mi corazón se resistía a creer que era mi hijo, por un momento no lo podía creer, pues del impacto quedó irreconocible”, lamentó.