Sucesos

Pavoroso accidente de tránsito

* Tres personas murieron cuando impactaron contra la parte trasera de un camión, que transportaba piedras

Tania Sirias

El exceso de velocidad al volante dejó como resultado tres víctimas mortales en el kilómetro 44 y medio de la carretera a El Rama, la noche del viernes.
Las víctimas mortales fueron Norwing Carrillo Miranda, de 28 años; Sofía Marín Urbina, de 41; y Georgina Massiel Quintanilla Marín, de 19 años.
Las infortuandas iban a bordo del vehículo Toyota Hilux, placa CT 3990, que chocó contra el camión Mercedes Benz, placa RS 2379, conducido por Fabio Sebastián Aragón Miranda, de 31 años.
Aragón relató se dirigía a Nueva Guinea, ya que tenía que trasladar unas piedras que llevaba en el camión.
“De pronto sentí el impacto por detrás. Pensé que se me había dañado alguna llanta trasera o el camión se había dañado”, refirió.
Nunca se imaginó que había sido impacto por el conductor Norwing Carrillo y mucho menos que producto del impacto dos personas habían perdido la vida de forma instantánea. “Creo que nunca olvidaré esa imagen, la camioneta Hilux quedó debajo del camión y los cuerpos estaban prensados”, narró Fabio Aragón.
Intentó frenar
La capitana de Tránsito de Tipitapa, Telma Isabel Collado, comentó que lo que provocó este accidente mortal fue el exceso de velocidad y el no haber guardado la distancia.
“Ambos vehículos circulaban de oeste a este, cuando el camión fue impactado en la parte trasera céntrica, por la camioneta Hilux”, dijo Collado.
Al momento del impacto fallecen Sofía Marín Urbina, la copiloto, y Georgina Massiel Quintanilla Marín, que iba en el asiento trasero, pero en la parte céntrica”, dijo la jefa de Tránsito de Tipitapa. Norwing fue llevado aún con vida al Hospital “Manolo Morales”, pero murió en el trayecto.
“Carrillo viajaba a gran velocidad y cuando vio al camión trató de disminuirla. En el lugar pudimos observar un frenazo de más de diez metros, sin embargo, no pudo evitar el impacto, dijo Collado. Las víctimas eran oriundas de Camoapa”.