Sucesos

Un fallecido en accidente en la Cuesta El Coyol

T Cinco personas resultaron lesionadas de gravedad, entre ellas uno de los conductores, que fue identificado como un cooperante francés

Ernesto García

El exceso de velocidad y la invasión del carril contrario se convirtieron en la fórmula mortal que provocó ayer miércoles un tempranero accidente de tránsito en la cuesta El Coyol, donde murió una persona y otras cinco resultaron con lesiones de consideración.
Guillermo Zacarías Gámez, de 63 años, fue la víctima fatal del accidente que se produjo a la altura del kilómetro 56 de la vía en mención, según confirmó la jefa de la Policía de Tránsito en Tipitapa, capitana Thelma Collado.
Cuatro de los lesionados en el encontronazo de dos camionetas fueron trasladados al Hospital Alemán Nicaragüense, entre los que se encuentra Walter Trejos Ramos, de 23 años, quien manejaba la camioneta M 088-498, donde también estaba Guillermo Zacarías.
Los otros trasladados por la Cruz Roja Nicaragüense al Hospital Alemán Nicaragüense son Francisco García, Ana Estela Vásquez y Elisa Martínez Padilla.
Mientras que Joel Astrud, cooperante francés, de la Agencia para el Desarrollo, de Luxemburgo, quien conducía la camioneta placa MI 0880, fue trasladado a un hospital privado, donde su estado, aunque estable, es delicado, según se conoció extraoficialmente.
Extranjero hizo zigzag
De acuerdo con un informe preliminar de las autoridades de Tránsito de la Policía en Tipitapa, el extranjero que conducía la camioneta del organismo internacional de cooperación es el causante de la tragedia, al viajar a exceso de velocidad y hacer un peligroso zigzag en plena cuesta.
En el lugar del accidente no quedaron rastros de frenazos, lo que hace presumir que el impacto fue brutal y ninguno de los conductores pudo aminorar la velocidad.