Sucesos

Dos narco-grupos condenados


Róger Olivas

CHINANDEGA
Dos grupos de narcotraficantes, capturados en operaciones realizadas de las autoridades de Policía en el presente año, recibieron sus respectivas sentencias definitivas, que van de tres a quince años de presidio.
Cuatro hondureños y un nicaragüense capturados por efectivos policiales la noche del 26 de abril del corriente año, en puerto El Tempisque, comarca “Luis Andino”, jurisdicción del municipio de Puerto Morazán, vinculados al cargamento de 750.4 kilos de cocaína, fueron condenados a diez años por la juez Segundo de Distrito Penal de Chinandega.
Los condenados son los catrachos Rafael Teodoro Martínez, Antonio Ernesto Alvir Balladares, Gerardo Adán Molina Urquilla y Arnoldo Enrique Ponce Díaz, así como el nicaragüense René Eduardo Rivas Gatlin.
Una nota de prensa de la Policía de Chinandega reveló que los cinco capturados durante la operación denominada “Agateyte”, fueron condenados por ser coautores de transporte ilegal de estupefacientes.
Agregó que en la sentencia la juez chinandegana establece el decomiso de los medios de transporte y el dinero ocupado a cada uno de los investigados.
La vocería policial también confirmó que Carlos Ernesto Ruiz, Pablo Emilio Martínez, Martín del Cid González, José Domingo Cornejo Laínez y Ramón Antonio González, fueron condenados a 15 años por transporte ilegal de estupefacientes por la juez Primero de Distrito Penal, tras ser capturados el 30 de enero del corriente año en el sector del Golfo de Puntañata, jurisdicción de El Viejo.