Sucesos

Confirman historial y la forma en que murió “Llanta Pelona”

* Policía establece que estaba con otro sujeto, e intentaba asaltar a un ciudadano, quien disparó contra ambos, pero sólo a él lo mató

Róger Olivas

CHINANDEGA
La vocería policial de Chinandega informó que como resultado de las investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, de este departamento, se determinó que Henry de Jesús Mondragón Ortega, de 21 años, alias “Llanta Pelona”, originario del reparto La Báscula, jurisdicción de El Realejo, murió tras recibir un impacto de bala con orificio de entrada en el esternón, con salida en la axila izquierda.
El impacto de bala fue propinado por un hombre cuya identidad se desconoce aún, quien se resistió a ser asaltado por el realejeño. “De acuerdo a nuestros archivos policiales, el occiso tenía antecedentes penales desde 2006, referidos a robos con intimidación en el sector conocido como El barco quemado, en el balneario de Pasocaballos. Mondragón Ortega era investigado por un robo ocurrido el 22 de agosto en ese lugar”, aseguró la fuente policial.
Identifican a cómplice herido
Agregó que “Llanta Pelona”, a quien le encontraron una pistola de juguete sobre el pecho, un machete al lado izquierdo y una pañoleta amarrada en el cuello, actuó junto a Ángelo Guido, quien huyó presuntamente lesionado en una pierna, y ahora es buscado por efectivos policiales.
El cuerpo de Henry de Jesús fue encontrado por dos vecinos del balneario, y según la forense, tenía 30 horas de haber fallecido, por lo que estaba en estado de descomposición, lo que hace indicar que murió la tarde del domingo último.
De acuerdo a Medardo Antonio Mondragón Ponce, su hijo salió a las once de la mañana de ese día, presuntamente rumbo a la casa de cónyuge, en Chinandega, y ya no regresó más.