Sucesos

18 años de cárcel a violador de niño

* Llegaba con el cuento de pedir agua, y en cuanto el menor lo atendía, lo sometía bajo amenazas

Lizbeth García

Pese a que tiene la pinta de todo un “macho”, Marvin Javier Gómez fue condenado a 6,570 días de prisión porque violó contra natura a un niño de 12 años, al cual tomaba cada vez que lo encontraba solo, cuidando a un anciano con discapacidad.
El juicio se tramitó en el Juzgado Octavo Penal de Juicio, a cargo del doctor Tomás Eduardo Cortés, quien no dudó en imponerle al acusado 18 años de prisión por violación agravada, porque Gómez no sólo violó a J.I.U.S, sino que le provocó un grave daño porque producto del abuso, el niño presenta lesión sicológica.
Pero además usó su superioridad física para someter al menor, y por si eso fuese poco, también incurrió en agravante al cometer el delito de noche, porque la primera vez que lo violó, el 26 de marzo de este año, en Villa Venezuela, eran las once de la noche y el niño estaba cuidando al anciano de iniciales A.G.M.
El acusado, según el escrito acusatorio, llegó pidiendo agua, pero cuando el menor le dio la espalda, lo tomó, le tapó la boca con un trapo y le dijo que se gritaba se iba a quedar asfixiado. Después lo penetró contra natura.
El 28 de marzo, a las once de la mañana, el acusado volvió a pedir agua, se metió al cuarto, tomó por la fuerza al niño y de nuevo lo violó. Luego lo amenazó con matarlo si lo denunciaba. El menor tiene los pliegues anales borrados, producto del abuso.
El único atenuante que existe a favor del acusado es que es un “violador primerizo”, porque no rolan otros antecedentes criminales en su contra. Él saldrá de la cárcel hasta 2025.