Sucesos

“El Pelón” buscado por tres homicidios

* Es un delincuente reincidente que opera en mercados y barrios orientales

Ernesto García

Ricardo José Hernández Marenco, alias “El Pelón” o “La Cobra”, se ha convertido en el delincuente más buscado por las autoridades policiales.
El teniente Lisandro Ocón, vocero de la Sexta Sección de Policía, dijo que “El Pelón” es buscado por la presunta autoría de tres homicidios. La última víctima de “El Pelón” fue Freddy Francisco González Ayerdis, a quien mató de un disparo la noche del sábado 19 de agosto, en un callejón del asentamiento Sol de Libertad.
A este sujeto, también conocido en el mundo delincuencial como “La Cobra”, la Policía también lo busca por ser el presunto autor del crimen perpetrado contra Mario José Cajina Jarquín.
Además de los dos casos mencionados, Ricardo José Hernández es quien presuntamente ultimó de tres disparos, frente a su casa, a Mario José Cajina, la noche del nueve de febrero del año en curso, en el callejón “Madre Cayetana Alberta”, en la Colonia Unidad de Propósitos.
Las autoridades policiales vinculan a “El Pelón” con los dos crímenes antes mencionados, porque éstos fueron ejecutados con la misma arma.
Hernández Marenco también es buscado por la supuesta autoría del crimen del comerciante Felipe Morales Meza, quien fue ultimado de un balazo en la frente el 30 de mayo, en un galerón del Mercado Oriental.
En la tarjeta de circulado de “El Pelón” o “La Cobra”, la Policía advierte que se trata de un sujeto muy peligroso, quien siempre anda armado.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía, Hernández suele realizar sus acciones delictivas en los barrios Sol de Libertad, Villa Libertad, Américas Cuatro, Milagro de Dios y en los mercados Oriental e “Iván Montenegro”.