Sucesos

Niña ultrajada será madre

* Primo depravado, que ya está preso, violaba a “Eva” desde hace dos años y la raptó cuando fue descubierto por la madre de la criatura

Heberto Jarquín

BLUEFIELDS, RAAS
Una niña que en octubre cumplirá diez años, a quien llamaremos “Eva” para proteger su identidad, espera un bebé tras ser violada por su primo y hermano de crianza, de 22 años, en una remota comarca de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).
La madre de “Eva” informó que recientemente se enteró que Julio (el presunto abusador) violaba a la pequeña. “Entonces le dije: ‘Andate de mi casa; no quiero volverte a ver’, y él huyó, pero raptándola a ella. Lo denuncié y ya fue detenido por la Policía”.
La madre de “Eva” asegura que extrañamente su hijita comenzó a menstruar a los siete años. “Y como Julio tenía dos años de violarla, la fecundó… ahora mi niña tiene cinco meses de embarazo”, confesó la madre acongojada, quien acompaña a la pequeña a una clínica donde recibe tratamiento prenatal.
Insólitamente en la delegación del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de la Policía de Bluefields, dijeron que no conocían este caso.
Dilema con aborto
Una feminista costeña, que omitió su nombre, aseguró que la inquisidora ley que prohíbe el aborto terapéutico obligará a “Eva” a dar a luz a los diez años, lo que representa un serio peligro para su salud y su vida.
En tanto el abogado costeño Martín Sanles opina que ya es tiempo de endurecer las penas en contra de los violadores, porque es intolerable el incremento de casos de abusos deshonestos, acosos sexuales, violencia intrafamiliar y violaciones en la RAAS.