Sucesos

Malas experiencias de extranjeros radicados en Rivas

* Dos europeos fueron víctimas de delincuentes comunes

Lesber Quintero

RIVAS
No hay duda que la delincuencia no diferencia entre nacionales o extranjeros, a juzgar por los últimos hechos reportados en este departamento.
El italiano Larry Jhon Banchero, radicado en el municipio de San Juan del Sur, fue víctima de un cuantioso robo, por un monto cercano a 2,740 dólares y 1,100 córdobas.
El atraco ocurrió en la casa del europeo, donde sujetos desconocidos ingresaron al inmueble, tras desprender una verja con seis persianas, y cargaron con un DVD, una guitarra eléctrica, dos computadoras portátiles y dos impresoras.
En este caso, la vocera de la Policía de Rivas, capitana Luisa Amalia Chavarría, explicó que estaban trabajando con base en un sospechoso y que hasta podrían recuperar lo robado.
Y también español dueño de restaurante
Asimismo, el español Juan González Juárez, quien desde hace años está radicado en la ciudad de Rivas y posee un restaurante, fue víctima de tres sujetos hasta hoy desconocidos, que ingresaron a su negocio la noche jueves, lo golpearon violentamente y luego lo despojaron de un cordón de oro, tres mil córdobas y 35 dólares. El incidente se dio a las ocho de la noche, en el restaurante “El Español”, ubicado en el costado sureste de la parroquia San Pedro.
Los tres delincuentes, después de penetrar al negocio y verificar que no había clientes, cerraron la puerta y golpearon a su víctima, para luego terminar con su objetivo y fugarse. En ninguno de los casos descritos hay detenidos aún.