Sucesos

Joven se ahoga en poza


Lesber Quintero

BELÉN, RIVAS
Un joven del municipio de Belén, departamento de Rivas, se ahogó este domingo cuando se daba un chapuzón en la poza “El Charco de Las Mercedes”, localizada en la comarca Poza Azul, del mismo municipio.
La Policía identificó a la víctima como Ernesto José López Briceño, de 23 años, quien al momento de la tragedia andaba en compañía de dos amigos que lo sacaron de la fuente de agua, pero ya sin vida.
Por su parte, doña Rufina Briceño Arias, madre del infortunado, aseguró en declaraciones que dio a la Policía que su hijo salió de su casa a las siete de la mañana, en compañía de sus amigos, Luis Alberto Hernández y Marlon Collado, para ir a bañarse a la poza.
No obstante, estando en el lugar los tres jóvenes decidieron antes de ingresar al agua tomarse unos tragos de licor, y a las ocho y media de la mañana López Briceño intentó “hacer un clavado” desde un muro.
Al caer al agua, Ernesto José no volvió a salir a flote, por lo que sus dos amigos se lanzaron a socorrerlo, pero el intento fue inútil, pues ya estaba muerto.
Al conocer del caso, la Policía en conjunto con el médico forense se trasladó a la poza y ahí se constató que el deceso fue por sumersión.