Sucesos

Matan a otro cooperativista

* En una comunidad de El Rama, el último afectado por los litigios fue abatido por un solitario armado

José María Centeno

EL RAMA
Juan Bautista Lorío Reyes, de 45 años, Presidente de la Cooperativa “Israel Galeano”, ubicada en la comarca Monte Rosa, fue asesinado por un sujeto desconocido, quien le realizó dos disparos de escopeta, en los primeros minutos del domingo 26 de los corrientes.
Según los testigos, el asesino se encontraba cerca de una “puerta de golpe”, oculto entre unos matorrales, y cuando Lorío abría para pasar montado en su caballo, el asesino le disparó por primera vez.
Como el cooperativista no cayó en el instante y el caballo salió corriendo, el sujeto lo siguió y le hizo un segundo disparo y se dio a la fuga.
En el instante que el caballo corría, Lorío cayó abatido y de inmediato se desmayó sobre un charco de su sangre. Dos campesinos que se encontraban a unas 200 varas de distancia corrieron en su auxilio y llegaron donde éste cayó, lo encontraron con vida, pero cuatro minutos después expiró.
Los hechos ocurrieron en la finca de Vicente Solís, en la comarca Monte Rosa Centro, al norte de Ciudad Rama. La Policía Nacional de El Rama movilizó una guardia operativa al lugar del crimen y cuando sus miembros revisaron el cuerpo del occiso, encontraron que éste había recibido impactos de bala en el pecho y el rostro, lo que le provocó la muerte de forma rápida.
La Policía Nacional se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el autor de la muerte del presidente de la Cooperativa “Israel Galeano”, pero de fuentes extraoficiales se conoció que la muerte de Juan Bautista se debe a un conflicto por una tierra que le fue entregada y ésta aún se encuentra en litigio, por lo que su situación legal está siendo revisada por la Comisión Especial de la Propiedad en El Rama.
Con este crimen aumentan los asesinatos por el conflicto de la propiedad en el municipio de El Rama.