Sucesos

Vendedor perece en el Gancho de Caminos

* Él y la mujer que había sido arrollada dos días atrás, son las últimas víctimas fatales de accidentes de tránsito en la capital

María Mercedes Urroz

Elvis de Jesús Morales González, de 35 años, vendedor de agua helada en el sector del Gancho de Caminos, en el Mercado Oriental, falleció cuando las llantas de un bus le pasaron sobre la cintura.
Según información proporcionada por el comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Cuarta Delegación de Policía, se conoció que el infortunado pretendía abordar el bus para vender, pero resbaló y fue arrollado por la unidad que cubre la ruta 265, placas M 0522, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde llegó sin vida.
El conductor del bus fue identificado como Alberto José Suárez Rodríguez, de 36 años, quien se encuentra detenido en dicha estación policial. Las autoridades buscaron a los familiares de Elvis de Jesús, en la dirección que cita del “Olof Palme”, dos cuadras al norte, y media hacia abajo, pero nadie brindó información del joven.
“Investigamos y este hombre no tiene más familiares que un hermano que también es vendedor y bebedor, se sabe que dejó tres hijos huérfanos que habitan en el barrio ‘Jorge Dimitrov’. El único que está haciendo gestiones es su hermano”, dijo el comisionado Sánchez.
Henry Antonio Morales González dijo a los investigadores policiales que su hermano dejó huérfanos a sus sobrinos, Jessica, Meylin y Maykel Morales, de 15, 13 y diez años. El accidente ocurrió el jueves último, en horas del mediodía.

Muere mujer atropellada
De igual forma expiró la señora María Auxiliadora Aguirre Aguirre, de 42 años, operaria de la Alcaldía de Managua, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”. Aguirre fue arrollada la noche del miércoles por la camioneta
Mitsubishi, blanca, placas ME 0406, conducida José Tomás Cardoza Morales, 66 años, funcionario del Ministerio de Educación.
El accidente se produjo cuado Aguirre cruzó la vía de norte a sur y el conductor de la camioneta se desplazaba de oeste a este, de la Rotonda Larreynaga, cuatro cuadras al este. El conductor del automotor está detenido en la Sexta Sección de Policía, donde enfrentará el cargo de homicidio culposo.