Sucesos

Mujer agoniza tras ser arrollada por camioneta del Mined


Ernesto García

En los albores de la muerte se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Lenín Fonseca” la señora María Auxiliadora Aguirre Aguirre, de 42 años, operaria de la Alcaldía de Managua, quien fue arrollada la noche del miércoles por un automóvil que conducía un funcionario del Ministerio de Educación
José Tomás Cardoza Morales, 66 años, es el funcionario del Ministerio de Educación que conducía la camioneta Mitsubishi, blanca, placas ME 0406, que arrolló casi de forma mortal a Aguirre.
El accidente que mantiene al borde de la muerte a Aguirre, que al caer la noche de ayer sobrevivía porque la mantenían conectada a un ventilador, se produjo cuado ella cruzaba la vía de norte a sur y el conductor de la camioneta estatal se desplazaba de oeste a este, de la Rotonda Larreynaga cuatro cuadras al este.
Napoleón Aguirre, hermano de María Auxiliadora, aseguró que ayer llegó al Hospital “Lenín Fonseca” un personero del Ministerio de Educación a quien identificó como Denis Martínez, buscando un arreglo extrajudicial para lograr la libertad de Cardoza.
El chofer de la camioneta permanece detenido en la Sexta Sección de Policía y hoy será llevado ante los tribunales de justicia, donde enfrentará cargos por la presunta autoría del delito de lesiones culposas que podría convertirse en homicidio culposo. En tanto los médicos del “Lenín Fonseca” anoche evaluaban cada dos horas a la víctima, pues no hay muchas expectativas de vida para ella.