Sucesos

Flota cadáver frente a Corinto

* Es un hombre adulto, moreno, alto y recio, y presenta golpes en las costillas y traumas en la cabeza

Róger Olivas

CORINTO, CHINANDEGA
Un grupo de pescadores que navegaba frente a la paradisíaca Isla de Castañones, cercana a este puerto, encontró flotando el cadáver de un hombre completamente desnudo y en avanzado estado de descomposición.
El subcomisionado Carlos Hernández, jefe de la Policía de Corinto, informó que el hallazgo ocurrió a las seis y media de la mañana del miércoles, por lo que una patrulla junto a miembros de la Fuerza Naval y Cruz Roja Nicaragüense se trasladó a bordo de una lancha al lugar.
“Trasladamos el cadáver a las instalaciones del Distrito Naval del Pacífico (DNP), donde fue examinado por el médico forense, quien ordenó su traslado al Instituto de Medicina Legal, en Managua, para determinar las causas de la muerte y la probable identidad”, expresó el oficial.
De 45 años, sin identificar en primer momento
Relató que el hombre, de unos 45 años, mide 1.80 de estatura, es piel morena, cabello café, crespo-suelto, 200 libras de peso y no es conocido en este puerto, por lo que recomendó a personas con parientes desaparecidos hace cuatro días comunicarse al teléfono 3422372 de la delegación policial del puerto de Corinto para su identificación.
Por su lado, Alfonso Altamirano, oficial de turno de la Cruz Roja filial Corinto, dijo que de acuerdo con el forense, el cadáver tiene tres días de descomposición, y presenta trauma craneoencefálico y golpes en las costillas derechas.
Al día siguiente del hallazgo, una familia residente en el barrio “Julio César Tinoco”, de Chinandega, reconoció el cuerpo como Luis Alberto Mercado Tercero, de 45 años y oficio camionero.
El jefe de la Policía en Corinto, comisionado Carlos Hernández, dijo que las investigaciones continúan, pues no se ha descartado mano criminal en el caso.