Sucesos

A juicio comentarista radial

* Anuncia huelga de hambre indefinida

MASAYA
Marlon Powell Sánchez, de 38 años, comentarista radial, acusado de tráfico interno de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas, será llevado a juicio oral y público el próximo 29 de octubre, ordenó el juez de Audiencias de Masaya, Leonel Alfaro Sánchez, tras realizar la audiencia inicial.
Al escuchar la decisión del judicial, Powell Sánchez aseguró que iniciaría una huelga de hambre indefinida en el Sistema Penitenciario, donde se encuentra detenido, por considerar que están violentando sus derechos.
Marbelly Jazmina López Portocarrero, novia de Marlon Powell Sánchez, aseguró a EL NUEVO DIARIO que cuatro oficiales y dos agentes de Tránsito pusieron en el bolsillo del pantalón de Powell la caja de fósforos con piedras de crack con el claro objetivo de “sembrar pruebas”.
Powell, quien trabajaba para Radio Caliente, de esta ciudad, donde tenía dos espacios radiales, fue detenido el pasado 14 de agosto, luego de presuntamente desobedecer un alto que le hizo un oficial de tránsito e insultar y agredir a golpes a los agentes que trataban de capturarlo. Al ser requisado en la delegación policial se le encontró una caja de fósforos que contenía 34 piedras de crack.
Tanto en la audiencia inicial como en la preliminar estuvieron presentes las autoridades policiales de esta ciudad: la jefa de la Policía de Masaya, comisionada Dora Isabel Galeano, los jefes de Auxilio Judicial, Tránsito, Secretaría Ejecutiva, y un gran número de efectivos policiales que resguardaban las instalaciones del Complejo Judicial, adonde se presentaron varios pobladores, en su mayoría madres de familia, quienes portaban mantas y pancartas apoyando a Powell.
El intercambio de información, para determinar si existían causas para proceder a juicio fue presentado ante el juez por el fiscal auxiliar, licenciado Juan Francisco Mendieta, y por la defensa de Powell Sánchez, doctora María Auxiliadora Rodríguez.
El comentarista radial será llevado nuevamente este viernes a audiencia inicial al Juzgado Segundo Penal, donde el pasado 17 de agosto se le dictó prisión preventiva por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes.