Sucesos

Muere octogenario arrollado por camión

* Circulaba en un carretón de caballo para entregar la leche que acopiaba para sus patrones, cuando el vehículo lo impactó y mató

María Mercedes Urroz

La Carretera Panamericana Norte se sigue manchando de sangre, esta vez con la muerte de don Andrés Valverde, de 80 años, quien falleció de forma inmediata al ser atropellado por un camioncito.
A las cinco de la mañana, como todos los días desde hace 23 años, Valverde salió de la Finca “La Chimpinilla”, con la leche que debía entregar. Iba en su carretón halado por un caballo, cuando fue impactado por el vehículo de productos Yummies.
Douglas Antonio Rostrán Urbina es el conductor del Mitsubishi blanco, placas M 004-095, que circulaba de norte a sur y según las investigaciones preliminares de la Policía de Sébaco, iba a exceso de velocidad, por lo que le fue imposible evitar el brutal encontronazo.
“Él –-Douglas—- iba manejando en quinta, el rótulo dice que debe hacerlo a 80 kilómetros por hora, pero iba a mayor velocidad”, dijo el investigador policial. Don Andrés había salido de “La Chimpinilla”, de oeste a este y dobló hacia el norte, la investigación de la Policía de Tránsito también determinará si hubo o no imprudencia por parte del fallecido”, refirió uno de los agentes que atendió el caso.
Viuda inconforme
Por su parte, doña Francisca Pérez Velásquez, de 44 años, quien se identificó como la viuda, ya que desde hace diez años convivía eventualmente con Valverde, dijo que estaba molesta, porque los patrones de su marido, doña Petrona Galeano y su hijo, Salvador Escoto, se llevaron, sin su consentimiento, el cuerpo de su cónyuge para ser velado en el barrio La Hielera, de Sébaco, de la iglesia católica una y media cuadra al este y media cuadra al sur,.
Asimismo, la mujer opinó que quizá los patrones de Valverde querían apoderarse del seguro que tenía que pagar la empresa Yummies.
“Que sepa la familia”
Pero al paso salió Salvador Escoto, al declarar a EL NUEVO DIARIO que en ningún momento tiene intención de quedarse con nada, sino que le tenían aprecio a don Andrés Valverde, ya que desde hace más de dos décadas trabajaba para ellos.
“Nosotros estamos poniendo todos los gastos, es más difícil llevarlo donde vive ella, pero se lo puede llevar, queremos que sus familiares se enteren del deceso de él para que le den el último adiós”, manifestó Escoto.
Escoto lamentó en todos estos años no haber insistido más para que Valverde le diera la dirección y nombre de la familia que tiene en Managua, en Masaya y en El Sauce, León.
El Ministerio Público, a través de la doctora Juana Mariela Vargas, realizó ayer la acusación por el delito de homicidio culposo en contra de Douglas Antonio Rostrán.
Una vez más la Policía de Sébaco hizo un llamado a quienes circulan por la Carretera Panamericana Norte, a que lo hagan con mucha precaución para evitar incidentes lamentables como el que ocurrió en el kilómetro 102 ayer por la mañana.