Sucesos

Sucesos departamentales


Rapto y devolución de novia adolescente
Ingrid Duarte / GRANADA
Jennifer de los Ángeles Nicaragua Calero, de 14 años, fue reportada desparecida el tres de agosto desde las doce del mediodía, cuando supuestamente se dirigía a su casa, ubicada en la Segunda Etapa del barrio El Pantanal.
La denuncia fue interpuesta el mismo día por el padre de la menor, Orlando José Nicaragua Potoy, quien dijo que su hija había salido de la Escuela “Carmela Noguera”, pero nunca llegó a la casa.
El autor del rapto fue identificado como Darling Javier Chávez, de 20 años, novio de Jennifer, quien fue detenido en las instalaciones de la Policía cuando trataba de entregarla a las autoridades, después de haber tenido relaciones sexuales con ella.
Violador embarazó a niña
Ingrid Duarte / GRANADA
En la comarca El Pochotillo, municipio de Diriomo, una niña fue supuestamente violada por el sujeto de iniciales F.P.S., de 39 años.
Según la comisionada Jazmina Menocal, del área de comunicación de la Policía de Granada, la niña fue violada en 2005, pero la denuncia fue interpuesta hasta la semana pasada.
“No sabemos por qué (sus familiares) esperaron tanto tiempo para poner la denuncia, pero estamos haciendo las respectivas investigaciones”, señaló Menocal.
La denuncia fue presentada por una tía de la menor, quien producto de la violación quedó embarazada y a estas alturas es madre.
Veloz atraco a taxista
Ricardo Cuadra / MASAYA
Rigoberto Pérez Flores, de 33 años, conductor de un taxi color verde, Hyundai Athos, sin placas, fue asaltado por tres desconocidos, luego de ser intimidado con un filoso cuchillo.
El hecho sucedió a las siete de la mañana, luego que los malhechores abordaron el vehículo en la carretera que circunvala esta ciudad y solicitaron a Rigoberto que los trasladara al barrio Fox, ubicado en el sector norte.
Pero al llegar a los alrededores de la gasolinera Shell San Jerónimo, uno los ocupantes le pidió al conductor cien córdobas, pero ante la negativa de Pérez Flores, lo amenazó colocándole un cuchillo sobre su estómago y lo obligó a entregarle los mil trescientos córdobas que portaba. Posteriormente los delincuentes abandonaron el vehículo y se dirigieron hacia el norte.
Hasta el momento no han sido capturados por las autoridades policiales.
Intenta agredir a su progenitora
Ingrid Duarte / GRANADA
Marlene del Carmen Hernández, de 52 años, denunció ante la delegación departamental de Granada a su hijo, Ernesto Miranda Hernández, de 22, quien según ella, intentó golpearla.
Según Marlene, ella trató de evitar que su hijo rompiera una camisa que era propiedad de su otro vástago, pero que en ese momento no se encontraba en la casa. La denuncia fue interpuesta en la jefatura de la Policía de Granada, por lo que el acusado se encuentra detenido.
El hecho ocurrió de la Cooperativa de Taxis “La Sultana”, seis cuadras al oeste.
Jovencita desaparece en Granada
Ingrid Duarte / GRANADA
Ada Linda Martínez Aguirre, de 17 años y habitante de Villa Esperanza, en Granada, desapareció desde el 30 de julio pasado.
Según la madre de la adolescente, su hija se encontraba en casa cuando llegó una amiga de la escuela para invitarla a salir, y desde ese momento no regresó. Algunos vecinos afirman que la madre ha buscado desesperadamente a su hija, pero que hasta el momento su búsqueda no ha dado resultado.
Por otro lado, compañeros de clases manejan que Martínez dejó una nota diciéndole a su mamá que no se preocupara, porque pensaba irse a Panamá, no se sabe con qué medios ni con qué objetivo, sin embargo, según la Policía, esto no se ha comprobado.
Preso por posesión ilegal de arma
Ingrid Duarte / GRANADA
La inspectora Coralia Domínguez, de la Policía de Nandaime, en Granada, recibió una denuncia de parte de Walter Hurtado Gutiérrez, de 37 años, quien fue agredido en su casa, ubicada del mercado tres cuadras al norte.
Juan Carlos Esteban Pavón, de 27 años, fue detenido por posesión ilegal de armas, cuando éste llegó a la casa de Hurtado pidiendo un trago de licor.
Sin embargo, como no fue atendido trató de agredir a los presentes con un arma blanca que cargaba en su pantalón, con la que les apuntó. Inmediatamente intentaron desarmarlo, pero el agresor se resistía, por lo que tuvieron que agarrarlo entre varias personas para sacarlo de la casa. La Policía se presentó al lugar para realizar las respectivas averiguaciones.