Sucesos

Asalto y forzado nudismo a 40 pasajeros de bus

* Cinco armados detuvieron la unidad, obligaron al conductor a desviarse, y en un punto indicado, los despojaron de todo

JINOTEGA

Desnudos, descalzos y sin un centavo quedaron los 40 pasajeros que viajaban a bordo de un bus de transporte colectivo este sábado, al ser asaltados por cinco delincuentes, que vestidos de negro, encapuchados y armados de pistolas interceptaron el vehículo que cubre la ruta Jinotega-Palo Blanco.
El asalto se produjo a eso de las cuatro y media de la tarde, en el lugar conocido como El Chimborazo, a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Jinotega, cuando el bus placas JI-065, marca Internacional, multicolor, propiedad del señor Oscar Flores, regresaba hacia Jinotega.
El bus era conducido por Asdrúbal Gutiérrez Castro, de 49 años, quien relató que los armados le hicieron parada bajo intimidación, por lo que decidió detener la marcha, y luego lo obligaron a desviarse del camino, lo que provocó que el bus sufriera algunos daños en la parte delantera, por lo estrecho de la vía.
Una vez en el lugar indicado por los asaltantes, éstos lo golpearon, le quitaron los zapatos, lo forzaron a quitarse la ropa y lo despojaron de más de mil córdobas en efectivo y de una mochila, mientras que al resto de los pasajeros los colocaron boca abajo y luego los despojaron de sus pertenencias personales, dinero y su ropa de vestir.
Al enterarse la Policía de este asalto, junto al Ejército de Nicaragua preparó un operativo para la búsqueda y captura de los delincuentes, sin resultados positivos, pero se conoció que han preparado la persecución para su futura detención.

Tan jovencitos y tan mañosos
Por otro lado, en la Zona Cuatro del municipio de San Sebastián de Yalí, la Policía Nacional de este departamento registró un robo con fuerza seguido de intimidación, cometido por dos adolescentes, quienes el sábado en horas no precisadas de la noche se introdujeron al negocio propiedad del señor Horacio Dávila Rodríguez, de 43 años, a quien junto a su esposa, Sonayda María Rivera, de 21 años, ataron de manos y pies, para luego cargar con mercadería en general valorada en 38 mil córdobas.
Los dos presuntos autores de este delito son dos hermanos de apellidos Rivera Rivera, de 17 y 16 años, quienes fueron detenidos posteriormente por la Policía.