Sucesos

Violan a joven turista en Little Corn Island


Heberto Jarquín

BLUEFIELDS, RAAS

La Policía de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) busca afanosamente a Anthony Smith, alias “Negro”, quien fue identificado como el individuo que la tarde del jueves violó a una turista de nacionalidad estadounidense, de 22 años, a quien llamaremos “Ingrid”, para proteger su identidad.
El jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía de la RAAS, subcomisionado Rolando Coulson, informó que Ingrid paseaba sola por la playa conocida como Punta Cañón, en La Islita (Little Corn Island), cuando apareció Smith, quien la intimidó con un cuchillo y un machete, para luego llevarla a una zona boscosa, donde la sometió sexualmente.
Coulson dijo que el aberrado también hirió a Ingrid los dedos pulgar e índice de la mano izquierda y luego huyó, pero una patrulla que llegó el viernes a Little Corn Island logró capturarlo.

Fuga
Un informe policial indica que la noche del sábado, Anthony Smith logró huir aprovechando que el candado de la celda estaba abierto y hasta el momento se desconoce su paradero. “Se sospecha que el policía voluntario Jerry Jarquín Hosley facilitó la fuga de Smith, porque ambos son primos”, declaró el subcomisionado Coulson, quien dijo que el caso de Smith fue remitido al Ministerio Público mientras lo buscan a él por el abuso cometido en contra de la turista extranjera.
Coulson aseguró que tanto el presunto violador como su supuesto cómplice serán procesados judicialmente. “No podemos permitir que se produzcan hechos repudiables como esta violación, mucho menos que alguien ligado a la Policía se convierta en cómplice de un violador”, sentenció Coulson. Un habitante de Corn Island calificó como grave este incidente porque puede provocar la retirada de turistas que representan uno de los pilares de la economía de ese territorio insular.
En años anteriores la Embajada de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que no era recomendable visitar Corn Island, porque era un destino peligroso, pero después suspendieron esa alerta.