Sucesos

Jurado deja libres a acusados por asalto a camión

* De nada valió la rápida captura y el reconocimiento que hicieron las víctimas

Lesber Quintero

RIVAS

Un jurado de conciencia, integrado por tres mujeres y dos varones, dejó en libertad este 29 de mayo a los rivenses Alfonso Díaz y Mario René Gazo, quienes fueron acusados por el Ministerio Público de haber asaltado la madrugada del 27 de febrero un camión Mercedes Benz, que era conducido por Roberto López Bustos, el cual viajaba en compañía de Esner Adolfo Guido y Fernando José Fuentes.
Según la acusación, los del camión salieron de San Juan del Sur hacia El Arroyo, de Nandaime, pero a eso de las 4:40 de la mañana fueron alcanzados por dos vehículos, antes de llegar a la entrada del municipio de Belén, y ahí les dispararon.
Tras los balazos, el camionero y su acompañante abandonaron el camión y huyeron. López Bustos llamó inmediatamente a la Policía, la cual encontró a Díaz dentro del camión, por el sector de Pueblo Nuevo.
Luego, las autoridades asociaron a Gazo en el asalto, pero ambos fueron beneficiados con un veredicto de no culpabilidad por el jurado de conciencia, cuyos miembros al parecer tomaron en consideración las declaraciones de las víctimas, quienes dijeron no haber reconocido a Gazo y Díaz como sus victimarios.