Sucesos

Gran despliegue policial y dos detenidos tras asalto


María Mercedes Urroz

Casi un batallón de agentes policiales de Managua se movilizó en el sector de la Pista Suburbana, por el Memorial Sandino y el barrio Haileah, para dar con el paradero de cuatro elementos que participaron en el robo con intimidación contra dos conductores de vehículos distribuidores que estaban estacionados frente a una pulpería.
Los sujetos andaban “armados hasta los dientes”, así lo reveló uno de los perjudicados, identificado como Marvin Narváez, de 27 años, conductor del camioncito blanco, placas M 092-035, que distribuye galletas Riviana Pozuelo. A Narváez, además de sus documentos personales, los delincuentes se le llevaron el dinero de la venta de la mañana, unos 2 mil córdobas.
“Mi susto fue cuando los vi… parecen chavalitos, todos con AK y pistolas. No quise averiguar si andaban o no municiones, sólo les di los reales”, dijo por su parte Jerson Rodríguez, de 25 años, conductor de un camioncito que distribuye productos Yummies y quien fue la segunda víctima de los mismos delincuentes.
Los dos ciudadanos se encontraban entregando sus respectivos productos, de la cancha del Memorial Sandino, media cuadra al norte, en la pulpería El Policía, cuando fueron interceptados por los sujetos, quienes además de andar armados, andaban con gafas y un bolso azul, donde llevaban escondidas las armas.
La Policía de la Tercera Delegación mandó a dos oficiales a verificar el robo con intimidación, pero al enterarse que los ladrones andaban cerca, pidieron más refuerzos y el operativo se hizo exhaustivo, hasta lograr la captura de dos de los cuatro elementos.

“Cabeza de Perro” y “La Tortuga”
Uno fue identificado como Mario Antonio Morales Pérez, de 29 años, alias “Cabeza de Perro”, y el otro como Milton Armando López Guerrero, de 18 años, alias “La Tortuga”. Ambos habitan en la cuarta etapa de Hialeah.
Los dos perjudicados interpusieron la denuncia en la Tercera Delegación, por lo que los agentes continuaron con el operativo para dar con el paradero de los otros implicados, así como de las armas.
Los dos jóvenes asaltados refirieron que hace como un mes sufrieron una situación similar en otros de los barrios del Distrito Tres y que se trata de los mismos ladrones. Horas después se conoció que en un sector del Distrito Seis trabajadores de la empresa Eskimo fueron víctimas de robo por parte de un sujeto que se les llevó 2 mil 500 córdobas y huyó en un taxi Kia, blanco.