Sucesos

Destapan red de ladrones “finos”

* Eran especialistas en robar vehículos nuevos, de más de 30 mil dólares, a los rent a car

Ernesto García

Cuatro detenidos y ocho vehículos de lujo recuperados en Managua y Tipitapa es el resultado de un rápido operativo realizado ayer por agentes de la Dirección de Delitos Económicos (DIE) y la Tercera Estación de Policía.
El capitán Manuel Campos, vocero de la Estación Tres de Policía, dijo que el robo de vehículos de lujo a rentadoras de vehículos se descubrió por una denuncia de José Manuel Arias González, funcionario de Avis Rent A Car Nicaragua.
En la denuncia, Arias incrimina al comerciante Said Katib y a Oscar Manuel Membreño Martínez como las personas que llegaban a alquilar los vehículos por 10 ó 15 días y después los vendían en autolotes. Aunque hasta la tarde de ayer la Policía había recuperado ocho vehículos, una fuente de la DIE dijo que en realidad la cantidad de automotores robados con el modus operandi antes referido son 15 y pertenecen a distintas rentadoras de vehículos.

Mencionan a comerciante
Sobre el presunto involucramiento del comerciante Said Katib, la misma fuente policial dijo que éste más bien ayudó a desmantelar a la red de roba vehículos. El vocero del Distrito Tres dijo que ya se entrevistaron con Katib y que dijo que aunque los sospechosos rentaban vehículos a su nombre, él supo de tal situación, por lo que su versión está siendo corroborada por la Policía.
Vidal Mendoza Hernández, quien se dedica a la compra y venta de vehículos usados, al igual que Javier García, otro de los supuestos estafados al comprar vehículos usados, aseguró que Said Katib “es protegido de la Policía”. “Cuando le dije a Said Katib que me devolviera los 26 mil dólares que había pagado por la camioneta, él me dijo que no me debía nada y me presentó a otro hombre”, aseguró García.