Sucesos

Chofer con crisis de epilepsia atropella a 19 personas

* Durante un desfile de “caponeras”, en celebración al Día de las Madres

MASAYA

El domingo la fatalidad perseguía a los habitantes de Nindirí. Centenares de pobladores que se concentraron en las cercanías del Parque Central, donde se realizaría el acto del Día de las Madres en homenaje a las más longevas del municipio, se suspendió cuando un grupo de gente empezó a correr despavorida ante la presencia de un bólido que desenfrenado se dejó ir sobre la multitud.
Como resultado del accidente resultaron 19 personas heridas, entre ellas dos niños y dos adolescentes.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Masaya, el hecho ocurrió a las 5:50 minutos de la tarde y se originó por un ataque de epilepsia del conductor de la camioneta roja, doble cabina, placas MY 5217, conducida por Marlon Quiroz, de 27 años.
Según algunos testigos, Quiroz es el conductor de la Alcaldía de Nindirí, y el domingo, al parecer, se dirigía a la actividad que tenía carácter municipal.
Previo al acto, el municipio se vistió de gala con un bonito desfile de bandas escolares y “caponeras” (ciclotaxis), el que culminaría en el Parque Central. Pero todo quedó en intenciones: Quiroz arrolló tres “caponeras” con pasajeros.
Los bomberos voluntarios atendieron a diez de los 19 lesionados y los trasladaron al Hospital "Doctor Humberto Alvarado", mientras que los otros nueve los atendió la Cruz Roja Nicaragüense. Entre la noche del domingo y la mañana del lunes les dieron de alta a 15 de los lesionados de menor gravedad, pero cuatro aún permanecían en el hospital, entre ellos una mujer con los dos brazos gravemente lesionados y una niña con ambas piernas fracturadas.
Una parte de los heridos son: Eliécer Ramón Cerrato, de 20 años, Marlon Quiroz (conductor), de 27; Lenín Lisbeth Martínez, de nueve; César Eduardo, de 19; Pedro José Mena Noguera, de 19; Juana Martínez Ramos, de 20; Jenny Gaitán Rivas, de 15; Jamileth Castro, de 20; Kevin Mendieta Orozco 15 y Ernesto Alvarado, de 38.
Los nombres de los demás heridos no fueron precisados por ninguna de las fuentes entrevistadas, pero se aseguró que eran de menor gravedad.