Sucesos

Matan a joven para robarle su bicicleta


Ernesto García

Alfredo Pablo Caballero, de 28 años, falleció la madrugada del domingo, en la Sala de Emergencia del Hospital de León, con una herida de bala en la región torácica, confirmó el subcomisionado Leonel Guerrero, jefe de la Dirección de Armas de la Policía en esa ciudad. El crimen se produjo cuando Alfredo Pablo, en compañía de su hermano, Aquiles Manuel, se dirigía a una farmacia, en busca de un medicamento para su enfermo padre, pero fueron interceptados por cuatro delincuentes.
Como los hermanos Caballero se resistieron al robo de sus bicicletas, uno de los delincuentes le disparó a Alfredo Pablo con un arma “hechiza”, relató Aquiles Manuel, quien presentó la denuncia ante la Policía.
El joven Aquiles Manuel se salvó de morir bajo el fuego de los asaltantes, porque en medio de la penumbra de la noche dejó tirada su bicicleta y salió corriendo en busca de ayuda, para salvar a su hermano.
El crimen de medianoche tuvo como escenario el barrio El Laborío, del costado oeste de la iglesia San Nicolás de Tolentino, dos cuadras y 25 varas al oeste. Aunque Alfredo Pablo, quien vivía en el barrio Sutiaba ingresó con vida a la Sala de Emergencia del hospital de la Ciudad Universitaria, expiró a los pocos minutos.
El subcomisionado Leonel Guerrero dijo que el móvil del crimen fue el robo de la bicicleta montañera en la que se transportaba la víctima. Por este crimen la Policía tiene detenidos a cuatro sospechosos, según el subcomisionado Guerrero, cuyos nombres no serán revelados mientras no se confirme su participación en el homicidio.