Sucesos

Vuelco de bus con 44 pasajeros

* Se mencionan varias versiones, pero el hecho es que fueron a parar a un cauce y 21 personas resultaron lesionadas

Róger Olivas

CHINANDEGA

Veintiuna personas originarias de Managua, Chinandega, Chichigalpa, Boaco, Matagalpa y Guatemala resultaron lesionadas cuando el autobús multicolor, Ford, placas M093020, en que viajaban procedentes de Guatemala hacia Managua se volcó a la altura del kilómetro 155 de la carretera Chinandega-El Guasaule, en el lugar conocido como El Piloto, sector de Rancherías.
El percance ocurrió a las 5:20 minutos de la mañana del lunes, cuando Juan Vicente Carrión Zapata, de 38 años, conductor del automotor de excursionistas “Rey de Reyes” giró indebidamente dado a que el chofer de un trailer invadió el carril contrario.
El teniente Manuel Sequeira, portavoz de la Policía de Chinandega, dijo a EL NUEVO DIARIO que un investigador de Tránsito realizó el croquis en el lugar y que el hecho fue tipificado como lesiones culposas en accidente de tránsito.
Los lesionados atendidos en el Hospital España son: Roberto Emilio García, de 30 años; Cristina Montano Meza, de 52; Silvio Ramón López, de 43; Mardoquino Rodas, de 20; Margarita Ramírez Navarrete, de 33; Ángela Rosa García Mayorga, de 57; Roberto Emilio García; María Dolores Martínez Hernández, de 34; Juan Vicente Carrión Zapata, de 38; Clemen Carvajal Rugama, de 28; Queymi Chavarría Carvajal, de tres; Kimberly Chavarría, de dos años; Carlos Eduardo López Jirón, de 53.
También Norma Mondragón, de 40; Gabina Francis Fletes; Desiré López Llanes, de 23; Victoria Ruiz Zapata, de 56; Meylin Yaoska Larios, de 20; Santos Janeth Martínez Hernández, de 26; Ana Julia Oseguera Tercero, de 48, y Cándida Antonia Navarrete Ríos, de 56. Esta última resultó con trauma craneal, y es la más delicada de salud.

Se contradicen
Visiblemente nerviosa, Cristina Montano, originaria de Chinandega, quien resultó con lesiones leves en un pie, relató que el conductor aparentemente se durmió y se volcó.
Por su lado, Roberto Emilio Carrión dijo que el chofer del autobús pretendió esquivar un hoyo, y se precipitó a la orilla del mismo. “Hay varios golpeados, pero gracias a Dios no hay muertos”, expresó el chinandegano.
Silvio Ramón López, oriundo de Managua, manifestó que la mayoría de los pasajeros dormían cuando presuntamente Juan Vicente Carrión Zapata le dio el timón al ayudante del autobús, quien se durmió y provocó el percance.
Orlando Meneses, originario de Managua, afirmó que viajaba a la orilla de la puerta delantera del autobús que transportaba 44 pasajeros cuando el chofer esquivó un cabezal que venía de frente, por lo que se volcó a la orilla de un cauce.
Expresó que Carrión Zapata no le cedió el timón a nadie, y él hubiese sido el primero en no permitirlo, porque es el encargado de la seguridad de los pasajeros.