Sucesos

Sucesos departamentales


Inútil esfuerzo para salvar a niño agónico
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Fue imposible para los médicos del Hospital “La Mascota” salvarle la vida al pequeño Alejandro José López Aguilar, de siete años, atropellado en el lugar conocido como Barrio Nuevo, sobre la carretera Jinotepe-Nandaime. Voceros policiales confirmaron la muerte de la criatura, que sufrió politraumatismo craneal a consecuencia de los golpes al ser arrollado por una camioneta cuando supuestamente una maestra de preescolar lo mandó a botar una bolsa de basura al otro lado de la carretera donde se produjo la tragedia.
Otra vez preso “El Mono”
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
Otra vez está preso “El Mono”, o mejor dicho, Efraín Calero Cruz, de 25 años, a quien varios policías sorprendieron cargando un televisor sobre la espalda y una radiocasetera para autos, de los que se ignora quiénes son sus dueños. Las autoridades señalan que “El Mono” ya es huésped permanente de las cárceles, por lo que será sometido a proceso.
Dos amantes de armas “hechizas”
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
Por disparar con armas “hechizas” están presos en las cárceles preventivas de esta ciudad los ciudadanos Julio César Valle González y José Iván López, quienes fueron sorprendidos en las inmediaciones del Reloj Público. Los vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de los dos jóvenes que, armados de rifles y cuchillos, estaban amedrentando a las personas que pasaban por el sitio, por lo que la guardia operativa estuvo en el lugar y se llevó presos a los insolentes muchachos.
Además de ladrón, machetero
Alberto Cano / SANTA TERESA, CARAZO
Francisco José López Cruz, de 20 años, fue despojado de una cadena de oro, un reloj, la cartera en la que cargaba 150 córdobas y hasta de sus zapatos, según denunció él mismo ante la Policía de esta localidad.
Para colmo, de acuerdo a la Policía, los mismos sujetos que robaron al tereseño en pleno centro de la ciudad, no satisfechos con haber cometido el atraco, asestaron un machetazo al afectado, por lo que personas bondadosas lo trasladaron al Hospital Santiago, de Jinotepe, donde le suturaron la herida. Hasta el momento no se reportan detenidos por este hecho.
Denuncia a visitantes indeseables
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
El sector suroriental de esta ciudad sigue siendo el predilecto de los delincuentes para operar, y la víctima más reciente resultó ser la señora Rafaela Medrano Rivera, de 50 años, habitante del Reparto Belén 1. La ofendida dijo que los mañosos penetraron a su vivienda y le sustrajeron un televisor de 14 pulgadas, un equipo de sonido, ropa y 500 córdobas en efectivo, y mientras las autoridades investigan el hecho, aún no hay detenidos.
Lesionados en bailongo privado
Alberto Cano / SANTA TERESA, CARAZO
Tremenda balacera protagonizaron varios campesinos que participaron de una fiesta privada en la comarca El Quinal, de La Conquista, donde resultaron dos personas heridas, una de ellas de gravedad, por lo que fueron atendidas en el Hospital Santiago, de Jinotepe. Se trata de Basilio Gregorio Peña Lobo, quien recibió un disparo en el cuello, y Róger Ismael López Cano, quien fue herido de un balazo en el brazo izquierdo. Los hechos, según la Policía, se produjeron cuando Sergio Guido llegó al baile y sin discutir sacó el arma con la cual “repartió plomazos” a sus antiguos adversarios, quienes ahora se recuperan en el hospital de Jinotepe.
Redada de pandilleros en Jinotepe
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Una redada de presuntos pandilleros hizo la Policía en el Reparto “Ana Virgen Noble”, al noreste de Jinotepe, por la misma resultaron arrestados Evenor Antonio Matus Guevara, Leyser Gustavo Rivera González, Edwin Manuel Acevedo Hernández y Danny José Dávila, los que según denuncias, tomaban licor y escandalizaban en todo el sector.
En su informe, la Policía destaca que a los detenidos se les ocupó cuchillos, botellas de licor, navajas y armas “hechizas”, por lo que fueron trasladados a las cárceles preventivas de Jinotepe.
Desaparece muchacha de 19 años
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Angustiada se encuentra doña Miriam del Carmen Narváez Morales, luego que su hija, Aura Lila Hernández Narváez, de 19 años, desapareciera desde el pasado 22 de marzo.
La preocupada señora dijo que desde que su hija salió, no sabe nada sobre su paradero, aunque destacó que varias personas le han dicho que habría viajado a Costa Rica con su novio, identificado como Eliezer de los Reyes Paniagua, versión que le ha sido imposible confirmar, por lo que ruega a su hija, donde esté, que avise si está bien y en qué lugar.