Sucesos

Deja a su hermana sin nada

* Se llevó hasta el inodoro, y ahora es buscado por la Policía

Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
Ya lo dice el viejo y popular refrán: “No hay peor cuña que la del mismo palo”, y esto le ocurrió a la joven señora Vilma del Socorro Otero Aráuz, a quien su hermano le sustrajo sus pertenencias de mayor valor.
Agustín Otero es el supuesto mal hombre que fue denunciado ante la Policía de Juigalpa, después que penetró a la vivienda de su hermana, ubicada del Redondel “Isabel Mungrio”, 250 metros al sur.
El acusado al parecer forzó la puerta principal del inmueble y sin problemas pasó adelante para cargar con un catre, un ropero de madera, una cocina de dos quemadores, dos tanques de gas de 25 libras, un comedor plástico, tres sillas, una mecedora “abuelita”, un frutero de hierro, varias láminas de zinc y hasta el inodoro.
Otero abandonó la vivienda de su hermana en medio de las miradas de los vecinos, que creían que doña Vilma del Socorro se estaba mudando, pero al final se sorprendieron al enterarse de que todo se trataba de un robo.
La mujer se enteró del robo al momento en que sus hermanos, Cándido y Salvador, la llamaron a su celular y le informaron de todo lo sucedido. A la hora de interponer su denuncia, detalló que todas sus pertenencias están valoradas en la suma de seis mil córdobas.