Sucesos

¿Inexperiencia o descuido de padres adolescentes?


Ernesto García

El jefe de Auxilio Judicial de la Estación Seis de Policía, subcomisionado Leónidas Roque, ordenó que se investigue la muerte del bebé Yasser Francisco Hernández, de cuatro meses, acontecida en el barrio “Hugo Chávez”.
La decisión fue tomada por las autoridades policiales luego que la mamá del infante, una adolescente de dieciséis años, reportó el deceso de su vástago.
De acuerdo al relato de la madre, el niño comenzó a llorar a la ahora de la tormenta eléctrica que azotó la capital la noche del martes, y para “contentarlo” le dio el biberón, pero fue hasta en la madrugada que el papá del niño, que también es menor de dieciocho años, se percató que el infante había muerto.
Aunque a la casa donde vive la joven pareja llegaron camilleros del Instituto de Medicina Legal, éstos no se llevaron el cadáver del recién nacido a la morgue, aparentemente a petición de la familia. “Estamos ordenando que se investigue el caso para deslindar futuros reclamos”, señaló el subcomisionado Roque, mientras los familiares del recién nacido evitaban abordar el tema con los periodistas.
Por otro lado, en la carretera Tipitapa-Masaya, frente al lugar conocido como los Billares Mairena, se produjo un choque entre el ciclista Benito Bayardo López Gutiérrez, de catorce años, y un motociclista de diecisiete.
Producto de la violenta colisión el ciclista resultó una herida en la barbilla y otra en la ceja derecha, además de excoriaciones en el rostro.
Janet del Socorro Gutiérrez, madre del joven ciclista, dijo que el dueño de la motocicleta le pidió que llegaran a un arreglo extrajudicial porque el adolescente de diecisiete años manejaba sin licencia de conducir.
La capitana Telma Collado, jefa de Tránsito de la Policía en Tipitapa, dijo que la causa del accidente entre el ciclista y el motociclista está en proceso de investigación.