Sucesos

Nueve detenidos en operación relámpago


Tania Sirias

En una operación “relámpago” se logró la captura de nueve ciudadanos, informó la jefa del Distrito Cinco de Policía, comisionada Erlinda Castillo.
Este plan se ejecutó en los barrios Salomón Moreno, Las Agüitas, Milagro de Dios, Reparto Shick y Macaralí, donde se arrestó a cuatros elementos circulados por la Policía Nacional.
José Ramón Martínez Espinosa, de 24 años, fue detenido por el delito de robo con intimidación, Micheal Gabriel Espinosa, de 18, por robo con violencia, Juan Ramón Fonseca Castro, por robo con violencia, y Giovanni José Canales Bojorge, por robo con intimidación.
“Todos ellos eran sujeto de búsqueda por parte de la Policía, teníamos órdenes de captura emitidas por distintos juzgados”, dijo Castillo, quien agregó que éstos prófugos de la justicia cuentan con un “rosario” de delitos, y esperan que las personas afectadas interpongan formal denuncia.

Caen a expendio
Otra de las acciones realizadas en la operación “Relámpago” fue el “quiebre” al expendio del barrio “Las Agüitas”, donde se allanó la morada de Alberto Trinidad Loáisiga Chávez, de 40 años, y de Miguel Antonio Hernández Acuña, de 37 años.
En la vivienda ocuparon 3.8 gramos de hierba verde, la cual se presume sea marihuana, así como 51.4 gramos de crack. Se hizo peritaje de campo y las pruebas fueron remetidas al laboratorio de criminalística, indicó la comisionada.
También incautaron televisores, equipos de sonido y celulares.

Detienen sospechosos
Asimismo, en las inmediaciones del Hotel Seminole se detuvo a los ciudadanos Manahu Alexander Ugarte Gutiérrez, de 24 años, Luis Alfonso Aguilar Chávez, de 32, y Jamil González Ruiz, quienes estaban en actitud sospechosa.
A estos ciudadanos se les ocupó un revolver calibre 38, guantes y capuchas para el rostro. “Se les acusará por tenencia ilegal del armas, pero al encontrarlo con accesorios que se utilizan para cometer hechos delictivos esperamos que la población los reconozca e interpongan la denuncia por delito de robo”, dijo la comisionada Castillo.
Comentó que el plan “Relámpago” tiene que ver con la vigilancia en las garitas en horarios que van de la madrugada y la tarde, cuyo objetivo es la búsqueda de armas, drogas, elementos circulados, explosivos, inmigrantes, entre otros.
Entre los resultados del plan está la requisa de 125 personas y la emisión de 14 infracciones de tránsito a vehículos con placas vencidas y personas que conducían a exceso de velocidad.