Sucesos

Policía encuentran armas y pasaportes


Tania Sirias

La orden de allanamiento en la vivienda de Freddy Donald Rodríguez Duarte, de 64 años, por la presunta autoría de tenencia ilegal de armas, llevó a descubrir el delito de estafa, cuando las autoridades de la Policía del Distrito Ocho encontraron 16 pasaportes, doce solicitudes de Visa, un revólver calibre 38 y una pistola 22.
Además se le ocupó una motocicleta Génesis, placas M-02704 y un automóvil Kia Sephia sin placas, celulares, cascos de motocicleta, anteojos oscuros, entre otros objetos.
El capitán Carlos Espinosa, de la Dirección de Auxilio Judicial de Tipitapa, informó que la detención de Rodríguez obedece a que se encontraba bajo un proceso de investigación.
“Vamos a realizar una indagación más a fondo, pero al inicio la orden de requisa era por posesión ilegal y uso de armas de fuego”, dijo el Capitán Espino.
Según la cédula de identidad del indagado, éste reside en Jinotepe, Carazo, de Agrimersa, cuadra y media al sur.
El capitán Espinosa aseveró que Rodríguez no tiene antecedentes penales, pero investigarán la procedencia de los pasaportes y de encontrarse algún otro delito deberá ser remitido a la orden del juez.
La Policía del Distrito VIII realizó el allanamiento en el costado sur de la bodega de la Alcaldía Municipal de Tipitapa.