Sucesos

Dos pasajeras violadas en asalto a taxistas

* Las mujeres presenciaron asalto de trabajadores del volante y después fueron abusadas en predios baldíos * Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los afectados, luego huyeron

Francisco Mendoza

MATAGALPA

Dos usuarias del transporte selectivo de esta ciudad denunciaron haber sido víctimas de violación cuando minutos antes delincuentes bajo intimidación asaltaron a igual número de taxistas.
El trabajador del volante Francisco José Benavides Herrera denunció que dos delincuentes armados con revólver violaron a una pasajera, que trasladaba a la entrada del hospital regional de esta ciudad, situado de la aldea S.O.S., cien metros al norte.
Francisco José recordó que traía a una joven cuando a unos cincuenta metros del centro asistencial le salieron dos sujetos, quienes le pidieron que los llevara al centro de la ciudad, por lo que se montaron en el asiento trasero.
No habían recorrido cien metros cuando los desconocidos sacaron las armas y los encañaron. Al taxista lo despojaron de 450 córdobas en efectivo y un DE celular valorado en 800 córdobas. Mientras a la pasajera la bajaron del carro y la metieron a unos predios montosos, donde la violaron, luego los antisociales se dieron a la fuga amparados en la oscuridad.

Los afectados fueron amarrados
Por otro lado, el taxista Baltazar Agüero Guzmán, de 26 años, aseguró que una joven le solicitó que se detuviese frente a un taller de mecánica, ubicado en la entrada al rastro municipal, cuando fueron sorprendidos por dos maleantes armados de revólver.
Los antisociales despojaron al taxista de 500 córdobas, un celular, dos anillos y una cadena de oro. Mientras que a mujer la despojaron de 20 córdobas. No conforme con haberlos despojado de todo el dinero que portaban, los ataron con los cordones de los zapatos al vehículo y lo condujeron hasta un campo solitario, donde uno de los antisociales violó a la muchacha.
Después se dieron a la fuga. Mientras el afectado se dirigió a las instalaciones de la Policía a poner la denuncia.