Sucesos

Un muerto en encontronazo


Lesber Quintero

POTOSÍ, RIVAS

Un encontronazo entre un microbús blanco, que circulaba de Rivas hacia Managua, y un camión, que se dirigía de Carazo a Rivas, dejó como resultado una persona fallecida y tres heridos. Según la Policía de Tránsito de esta ciudad, el fatídico accidente ocurrió del kilómetro 84 de la carretera Rivas-Nandaime 100 metros al sur.
La víctima de la colisión fue el conductor del microbús César Giovanni Hernández Martínez, de 24 años, quien según la Policía salía del Banpro de Rivas, donde andaba dejando una papelería.
En tanto, los tres heridos eran pasajeros del camión placas CZ 0681, y entre ellos está el conductor Milton Francisco Vado Molina, de 26 años, y sus acompañantes, Francisco Javier Briceño y Marcial Erasmo Briceño, de 62 años.
De acuerdo con la investigación policial, el accidente se originó cuando Hernández Martínez realizó, a las 12:15 del mediodía, un giro hacia su izquierda, sin percatarse de que en sentido contrario corría el camión que conducía Vado Molina y éste, al ver que le habían invadido el carril, trató de evitar el impacto, pero le fue imposible y quien llevó la peor parte fue el conductor del microbús .
Después del choque, las cuatro víctimas del accidente fueron trasladadas al hospital de Rivas, pero Hernández Martínez fue remitido al “Lenín Fonseca”, de Managua, donde falleció entre las siete y ocho de la noche. En tanto, los tres pasajeros del camión se encuentran recuperándose satisfactoriamente en el hospital de Rivas.