Sucesos

Matan y roban a cambista


María Mercedes Urroz

De dos disparos le arrebataron la existencia a un hombre que después de trabajar por la noche vigilando una distribuidora, se trasladaba al estacionamiento del Mercado “Iván Montenegro” a ejercer sus labores de cambista.
César Ríos Arteaga, de 51 años, expiró en la Sala de Emergencias del Hospital Alemán Nicaragüense. Uno de los disparos le impactó en el pómulo derecho y le salió por el ojo izquierdo, y el otro fue en el abdomen, por lo que los esfuerzos de los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense no fueron suficientes para salvar la vida del vigilante-cambista.
De acuerdo con testigos, antes de las seis y media de la mañana Ríos Arteaga se sentó en una silla de plástico, en compañía de su esposa, María Guardado, cuando de repente se le acercaron tres jóvenes, dos de forma directa y el tercero se quedó con la señora. El subcomisionado Leónidas Roque, jefe de Auxilio Judicial de la Sexta Delegación, informó que los muchachos llegaron con el pretexto de cambiar 200 dólares a moneda nacional.
“Cuando él -–César—- sacó el rollito de billetes que tenía en la mano y comenzó a contar el dinero, uno de los dos se lo arrebató violentamente... él trató de levantarse --porque estaba sentado en una silla--, razón por la cual el otro joven le disparó en el pómulo derecho”, relató el subcomisionado Roque.
Luego, los sujetos huyeron en dirección al este, donde los esperaba un taxi blanco, posiblemente Hyundai, sin placas, que ya fue identificado por los agentes policiales. Las investigaciones preliminares que realizó la Policía estiman en 2 mil dólares lo robado, la cantidad en córdobas aún no se conoce. El infortunado habitaba de la entrada a La Danto, quince cuadras al norte, en el barrio La Primavera.