Sucesos

Puñaladas que no resolvieron diferencias


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Por cobrar un litro de cerveza debido a que ya estaban cerrando el negocio, el mesero Richard Ríos resultó con una puñalada en el hombro derecho que le propinó Marcos Estrada Vargas, alias “El Fontanero”.
Este hecho ocurrió en el barrio Guanuca, en el Bar Daysi, según la denuncia interpuesta ante las autoridades policiales por Javier Leonidas Torres, compañero de trabajo de Richard, quien expresó que el mesero cobró a Estrada los 27 córdobas del litro de cerveza porque ya iban a cerrar, pero en vez del dinero recibió una puñalada en el hombro derecho.
Al ver que su compañero de trabajo estaba herido, Torres agarró una botella y golpeó en la frente a “El Fontanero”, quien quedó aturdido por el impacto, tiempo que aprovechó el samaritano para sacar a la víctima del bar y llevarlo al hospital.
Según Torres, cuando trasladaba al herido se encontró con agentes policiales a bordo de una patrulla, quienes lograron capturar a “El Fontanero”, que está acusado por el delito de lesiones.

Tres estocadas
En otro orden, con tres puñaladas en diferentes partes del cuerpo resultó el ciudadano Cecilio Castro Aguilar, de 30 años, al ser atacado por el sujeto Leoncio Cortedano, de su misma edad.
Este hecho ocurrió en el sector conocido como Las 3 M, en la comarca Waswalí, cuando la víctima se movilizaba cerca de la parada de bus y de pronto fue interceptada por Cortedano, quien sin discusión previa se le fue encima con un cuchillo y le asestó tres estocadas: una en la frente, otra en el pecho y una tercera a la altura de la cintura, luego el agresor se dio a la fuga.