Sucesos

Gran incautación de discos “piratas”


Ernesto García

Más de 10 mil discos compactos con material cinematográfico y musical fueron incautados ayer jueves por agentes de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía Nacional, en un establecimiento comercial ubicado en Ciudad Jardín.
La ocupación de los discos con música y películas aparentemente fue circunstancial, porque se produjo cuando inspectores de la Dirección General de Ingresos verificaban si los dueños de los negocios inspeccionados estaban al día con el pago de sus impuestos.
El comisionado Teodoro Bustamante, segundo jefe de la DIE, dijo que las autoridades presumen que el material ocupado es “pirateado”. Los más de 10 mil discos compactos, conocidos como CD, les fueron ocupados a Abel Obando Romero y Doris del Carmen Robleto, quienes expresaron a las autoridades policiales ser únicamente empleados del negocio donde fue incautado el material antes referido.
El vocero de la Policía, comisionado mayor Alonso Sevilla, aseguró que la tarde de ayer continuaban las investigaciones para establecer quiénes están detrás de este negocio ilegal. “Las investigación está abierta y en la misma pueden salir una, dos y hasta más personas”, aseguró vía telefónica el portavoz policial.
Al ser preguntado sobre si detrás de las personas a quienes les fueron ocupados los discos compactos está una “persona poderosa”, como se manejó ayer en noticieros televisados, Sevilla dijo que esa información no podía ser confirmada.
“Nosotros (la Policía) no podemos decir algo que todavía es una especulación, pero sí te aseguro que si hay un ‘grandote’ ( persona con influencias) ‘pegado’ nosotros lo decimos”, aseguró Sevilla. Por su parte, la fiscal auxiliar Blanca Rosa Calero expresó que las personas que comercializaban los discos incautados por la Policía violentaron la ley de derechos de autor.