Sucesos

Policías accidentados por motociclista borracho

* Los arrolló cuando ellos requisaban un vehículo, sobre la vía

Máximo Rugama

ESTELÍ

Mientras el oficial de la Policía esteliana Harry José Úbeda Martínez quedó con lesiones en todo el cuerpo, al uniformado Erick Vanegas, quien presentaba politraumatismo, lo trasladaron de emergencia a Managua. Ellos son dos de los tres efectivos de la Policía arrollados por Santos Danilo Castellón Espinoza, de 26 años, quien conducía borracho una motocicleta.
Castellón Espinoza también resultó con lesiones de consideración, por lo que estuvo algunas horas internado en el Hospital San Juan de Dios, de Estelí, pero ahora deberá enfrentar los delitos de atentar contra la autoridad y sus agentes, provocar lesiones culposas en accidente de tránsito, así como exposición de personas al peligro por manejar un vehículo de forma temeraria.
Según el teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía esteliana, el hecho ocurrió en la salida sur de esta ciudad, cuando los agentes fueron arrollados por la motocicleta placas ES-1021, propiedad de Melvin Ernesto Corea Pino, la que conducía Santos Danilo Castellón Espinoza.
Según la Policía, el vehículo circula haciendo zigzag de sur a norte, debido al evidente estado de ebriedad de su conductor, quien al encontrarse de frente con los tres policías que requisaban un vehículo simplemente les echó encima la moto.