Sucesos

Un homicidio mañanero

* Se presume que la “pasada de cuentas” fue por problemas de tierras

José María Centeno

EL RAMA

Rodolfo Martínez, de 45 años, fue ultimado de un escopetazo cuando a eso de las cinco de la mañana se trasladaba de su casa a la comarca El Móvil, ubicada al sur de El Rama.
Tras el cañonazo, Martínez cayó abatido, con el pecho y el rostro destrozados por los perdigones, y minutos después murió.
Vecinos del lugar de inmediato informaron a la Policía de El Rama y ésta movilizó una patrulla al lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones y dar con el paradero de los presuntos autores del crimen.
Las causas de este asesinato se desconocen, pero una fuente cercana al círculo familiar expresó a EL NUEVO DIARIO que la muerte de Martínez se debe a una “pasada de cuentas” por problemas de propiedad, ya que donde Martínez residía es una cooperativa de productores que ha sido reclamada por otros ciudadanos que en un momento perdieron esta propiedad, y a éstos no les queda más que aniquilar a quienes poseen la tierra, método único para que la otra parte se acabe y no siga litigando.
Con este caso ya son seis los asesinados en “pasadas de cuentas”, la mayoría por conflictos de propiedad, en El Móvil. Los pobladores de esta comunidad se expresan asombrados por la ola de violencia que amenaza con diezmar a los productores.